29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

En los primeros días de combinación de vacunas, el 27,5% de los misioneros completó el esquema de vacunación

A partir del viernes 6 de agosto los misioneros que hayan superado las 12 semanas de intervalo de vacunación reciben la segunda dosis de la combinación de la vacuna Sputnik V y la AstraZeneca.

A partir del viernes 6 de agosto los misioneros que hayan superado las 12 semanas de intervalo de vacunación reciben la segunda dosis de la combinación de la vacuna Sputnik V y la AstraZeneca.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la provincia de Misiones poco más de 3.500 misioneros que estaban en condiciones de aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca, tras haber recibido la primera dosis de Sputnik V, se acercaron a completar el esquema de vacunación. 

Sin embargo, se acercaron hasta ahora un 27,5% del total de las personas, quienes completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19, lo que representa menos de la mitad de quienes pueden hacerlo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde el inicio de la vacunación combinada en la provincia, el viernes se inmunizó a 1.650 misioneros, el sábado fueron 1.570 y el domingo 349. Son 13.000 los que están en condiciones de hacerlo, es decir, mayores de 60 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V hace 12 semanas o más.

Esquema de vacunación 

La convocatoria sigue vigente este lunes en todos los vacunatorios fijos habilitados en la provincia, por ahora solo para aplicarse la AstraZeneca, ya que la partida de vacunas Moderna que llegaron en los últimos días a Misiones recién se está distribuyendo.

Según datos del plan de vacunación en general en la provincia, hasta el domingo por la noche se había aplicado un total de 707.814, de las cuales sólo 183.993 son segundas dosis.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

De esta forma, el 65,22% de los misioneros mayores de 18 años ya tiene su primera dosis; esto representa al 41% de la población total, y un 22,91%, asimismo completaron su esquema de vacunación el 14,43% de los ciudadanos de Misiones.

Fuente: Primera Edición. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cupo laboral trans: pidieron que Corrientes se adhiera a la ley nacional 

Día de los pueblos originarios: ¿qué derechos están reconocidos en el NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img