27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Parques industriales y beneficios impositivos: ¿cuáles son las propuestas del Frente de Todos para el desarrollo industrial de Corrientes?

Uno de los principales objetivos que tienen para la provincia es la creación de empleo genuino, en conjunto con el sector privado. Para ello, consideran esencial apostar al desarrollo de los distintos sectores productivos.

Uno de los principales objetivos que tienen para la provincia es la creación de empleo genuino, en conjunto con el sector privado. Para ello, consideran esencial apostar al desarrollo de los distintos sectores productivos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A pocos días de las elecciones, el frente Corrientes de Todos afianza su presencia en localidades del interior provincial y resalta la política en pos de la industrialización que espera para Corrientes.  

Bajo esta premisa, los funcionarios recorrieron diversos establecimientos de pequeñas y medianas empresas y les aseguraron el acompañamiento del Estado a las familias de pequeños productores de la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre sus principales propuestas para el desarrollo industrial de la provincia mencionaron la creación de parques industriales, beneficios impositivos para empresas que se radiquen en Corrientes y la generación de valor agregado a la producción primaria, entre otros.

Para lograr el desarrollo industrial de la provincia es esencial mejorar la infraestructura, aseguran desde el frente Corrientes de Todos.

Políticas para el desarrollo de cada sector

Al hablar del desarrollo industrial, el frente Corrientes de Todos reconoció que existen pasos previos para lograr estos objetivos y tiene que ver con afianzar la infraestructura con que cuenta la provincia en la actualidad.

Por ello, indicaron que trabajarán en la construcción de nuevos puentes con provincias vecinas como Santa Fe, Chaco, y países vecinos como Uruguay.

A su vez, a modo de afianzar el comercio con la región, sostienen la importancia de recuperar infraestructura en los pasos internacionales con Brasil y Paraguay. Con ello, el mejoramiento de la infraestructura vial de rutas nacionales y provinciales.

Otra de las políticas que, señalaron, contribuirá a generar un mayor desarrollo industrial son la construcción de puertos y parques industriales en la provincia. 

Además, plantearon la necesidad de crear zonas francas y regiones productivas provinciales.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial
Los candidatos del frente Corrientes de Todos supervisan obras realizadas por la Nación.

Camino a la reactivación industrial

El foco de las conversaciones con los sectores productivos que desarrollaron desde que iniciaron la campaña fue la creación de empleo genuino. El frente opositor considera que no podría existir tal cosa sin afianzar la industrialización.

Es así que señalaron cómo trabajarán en ese marco: otorgando asistencia técnica y proveyendo herramientas financieras para que cada sector pueda desarrollarse. A su vez, expresaron la importancia de generar valor agregado a la producción primaria y de crear los bienes, productos y servicios que la Argentina y el mundo demandan.

Un punto central de las propuestas tiene que ver con las tarifas diferenciales de energía para los sectores industriales y la aplicación de beneficios impositivos para la radicación de nuevos capitales, como el fomento financiero para la generación de empleo privado.

Un parque industrial para Curuzú Cuatiá

En su paso por Curuzú Cuatiá, el candidato a Gobernador, Fabián Ríos, junto a su vice, Martín Barrionuevo, aseguraron la construcción de un parque industrial prometido por la gestión de gobierno actual, seis años atrás.

En el mensaje emitido por sus redes sociales, destacaron que el proyecto de un parque industrial permitirá a los empresarios locales que puedan aprovechar y lograr proyectos de engrandecimiento de sus industrias en la propia ciudad.

Solucionar problemas de fondo

En distintas recorridas por el sur de la provincia, los candidatos del Frente de Todos señalaron la importancia de resolver problemas de fondo para poder afianzar los sectores industriales; entre ellos, optimizar y modernizar el sistema de salud y proveer conectividad a las distintas regiones.

“Ge­ne­ran ri­que­za, cre­ci­mien­to, va­lor agre­ga­do y em­pleo ge­nui­no a la pro­vin­cia, pe­ro no pue­den ser aten­di­dos en su tie­rra”, criticó el candidato a Gobernador, Fabián Ríos, por la falta de mantenimiento del sistema sanitario.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

En cuanto a la conectividad, el candidato se acercó a co­o­pe­ra­ti­vas apí­co­las y de ser­vi­cios de Monte Caseros y acom­pa­ñó la fir­ma de con­ve­nios pa­ra ex­ten­der fi­bra óp­ti­ca a co­mu­ni­da­des ru­ra­les.

El candidato a Gobernador del frente Corrientes de Todos asegura que el sector tabacalero se encuentra “quebrado” y merece mayor acompañamiento del Estado.

Acompañamiento a la industria tabacalera y textil

Fabián Ríos consideró que, en los últimos cuatro años de gestión de Gustavo Valdés, quebraron la industria tabacalera y textil por una inadecuada administración.

El candidato sentenció: “Si ese es el proceso de industrialización que propone, mejor paremos acá, porque en cuatro años más nos hundimos”.

Asimismo, aseguró una mayor cercanía del Estado con estos sectores que consideró clave para el desarrollo industrial de la provincia. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fabián Ríos, candidato a gobernador: “Vamos a trabajar para generar empleo genuino en Corrientes”

¿Quién es Pedro Braillard Poccard, el candidato que acompaña a Gustavo Valdés en las elecciones?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img