32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones: se prohibió la pesca en los ríos Paraná e Iguazú

Se decidió implementar de forma urgente la prohibición de capturas en todas las categorías de pesca, adelantando la veda pesquera.

Se decidió implementar de forma urgente la prohibición de capturas en todas las categorías de pesca, adelantando la veda pesquera.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mediante la Resolución N°292 del Ministerio de Ecología de Misiones, se anticipó la veda total de pesca en los ríos Paraná e Iguazú como en todos sus afluentes, en aguas jurisdiccionales.

La normativa se aplica al tramo comprendido entre el kilómetro 1.927 (altura Puerto Iguazú) y el kilómetro 1.670 (desembocadura del arroyo Ñacanguazú). Durante la vigencia de la norma no se permitirá la realización de torneos de pesca de cualquier naturaleza.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La restricción se mantendrá hasta tanto no varíen las actuales condiciones críticas, que no se sabe si finalizarán entre el mes que viene y diciembre próximo, cuando mejoren los caudales por mayores precipitaciones.

La bajante del Río Paraná se agudiza.

En los fundamentos, se consideró necesaria la veda porque las actuales circunstancias “afectan a los cardúmenes de peces, los cuales se concentran en grandes cantidades en pequeños sectores con suficiente cantidad de agua para su subsistencia, facilitando la pesca de forma depredatoria por parte de pescadores”.

Como excepción, se mantiene vigente la pesca de subsistencia desde la costa, con línea de mano, a los pescadores que cuentan con el permiso.

Sin embargo, la normativa establece que podrá haber pesca deportiva únicamente con devolución, en el tramo comprendido entre el kilómetro 1.670 (altura desembocadura del arroyo Ñacanguazú) y el kilómetro 1.567 (altura arroyo Itaembé) del río Paraná. En este mismo tramo, los pescadores comerciales y de subsistencia que cuenten con los permisos podrán continuar con sus respectivas actividades.

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Bajante histórica del Paraná: ¿Qué medidas tomó el Gobierno de Chaco?

¿Qué impacto económico tendrá la bajante extrema del Paraná?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img