32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Emprendimientos Dinámicos: la Nación ofrece financiamiento millonario para empresas de base científica y tecnológica en la región

La asistencia económica está dirigida a emprendimientos de base tecnológica y científica. También se convoca a entidades que deseen acompañar los proyectos emprendedores para su desarrollo.

La asistencia económica está dirigida a emprendimientos de base tecnológica y científica. También se convoca a entidades que deseen acompañar los proyectos emprendedores para su desarrollo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación permitirá que Emprendimientos Dinámicos de la región puedan acceder a una asistencia económica por hasta cinco millones de pesos. 

El objetivo del programa es favorecer a proyectos que generen valor agregado, promuevan la perspectiva de género o tengan un impacto económico y social, ya sea a nivel local, nacional o regional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante estos primeros días del lanzamiento del beneficio económico, la cartera productiva realizó la convocatoria a entidades que se desempeñen como incubadoras, aceleradoras, cámaras empresariales, agencias de desarrollo, universidades, entre otras, que estén especializadas en apoyo emprendedor para acompañar estos proyectos.

Los emprendimientos de la región que accedan al beneficio brindado por el Ministerio de Producción tendrán nueve meses para ejecutar su proyecto y rendir cuentas.

Las mismas tendrán plazo hasta el 17 de septiembre para inscribirse en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Una vez seleccionadas las 30 entidades participantes, se abrirá la convocatoria a los y las emprendedoras de la región que deseen acceder a la asistencia económica.

¿Qué son los emprendimientos dinámicos? 

El programa de asistencia económica busca favorecer a aquellos emprendimientos que se encuentren en estadíos de ideación, validación, puesta en marcha o en desarrollo inicial, que no tengan más de siete años.

En el caso de los emprendimientos tradicionales, o de base tecnológica, es decir, que involucren innovación o se basen en oportunidades de negocios orientadas a capitalizar tendencias económicas dinámicas y escalables, podrán acceder hasta $3.000.000 millones en financiamiento.

Mientras que los emprendimientos de base científica, surgidos de actividades de investigación y desarrollo (I+D), podrán solicitar hasta $5.000.000 millones.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Cabe destacar que tienen que ser proyectos llevados adelante en articulación con instituciones académicas y científicas, que generen productos o servicios que puedan ser incorporados al mercado y sean comercialmente viables.

Las entidades incubadoras que se inscriban para acompañar proyectos de emprendedores recibirán honorarios por alrededor del 10% del monto de financiación aprobado.

Tanto para los emprendimientos de base tecnológica como para los de base científica, la Secretaría PyME de la Nación aportará hasta el 70% de financiamiento del proyecto presentado, mientras que el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento, que deberá ser acompañado por una entidad de apoyo emprendedor, y quién, además, se encargará de brindar la asistencia técnica para que el proyecto logre su objetivo.

Los proyectos seleccionados en la región para recibir la asistencia económica contarán con nueve meses para la ejecución y rendición de cuentas.

¿Cómo inscribir mi entidad de apoyo al desarrollo emprendedor?

Si formás parte de una entidad de apoyo al desarrollo emprendedor (EEAE), podés presentar tu propuesta de valor en la página web del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para acompañar a emprendimientos que requieran asistencia económica.

Una vez inscripta la entidad, pasará un proceso de selección para asistir técnicamente a emprendimientos dinámicos y recibir honorarios por un monto que no podrá ser superior al 10% del monto total del beneficio de cada emprendimiento.

La inscripción para acompañar proyectos de emprendimientos dinámicos se puede realizar a través del sitio web del Gobierno Nacional, en la sección de Desarrollo Productivo.

Inscribí tu EEAE en cinco simples pasos:

  • En primer lugar, la EEAE debe encontrarse inscripta en el Registro de Incubadoras.
  • Si se cumple con el requisito anterior, podes Ingresar al sitio de Trámites a Distancia (TAD) y seleccionar, dentro de los trámites del Ministerio de Desarrollo Productivo, la opción Aplicación a Emprendimientos Dinámicos – EEAE.
  • El tercer paso trata de completar el formulario y adjuntar la documentación requerida en las Bases y Condiciones.
  • Luego, es momento de confirmar el trámite para obtener el número de expediente.
  • Por último, si la propuesta se aprueba, vas a recibir una notificación por medio de la sección TAD, en donde se comunicará la selección de la entidad. A partir de ese momento, esta queda habilitada para presentar proyectos de emprendedores/as y emprendimientos.
Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

ADEMÁS EN NEA HOY:

Lanzaron un Plan de Economía Social para generar 50.000 empleos en Chaco

Camino a la reactivación económica: ¿cómo se encuentra el sector de la construcción en Corrientes?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img