23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Norte Grande: Zabaleta dijo que los planes sociales deben ser generadores de empleo genuino

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó el Chaco y se dirige a Corrientes para apoyar al candidato a Gobernador del Frente de Todos.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó el Chaco y se dirige a Corrientes para apoyar al candidato a Gobernador del Frente de Todos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y los gobernadores del Norte Grande, se realizó esta mañana la Cumbre para el Desarrollo Social del Norte Grande en la provincia del Chaco, con una cargada agenda. 

Horas más tarde el recientemente nombrado Ministro de la cartera social y normalizador del PJ Corrientes viajará a la provincia para ratificar el apoyo del PJ Nacional, del Frente de Todos, del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al candidato a Gobernador Fabián Ríos y al candidato a Vicegobernador Martín Barrionuevo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Gobernador de Chaco y Presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande, Jorge Capitanich, resaltó la visita de Juan Zabaleta en el marco de la Cumbre para el Desarrollo Social del Norte Grande que se desarrolló de manera semipresencial con los titulares de las carteras de Desarrollo Social de las distintas provincias de la región.

Para nosotros el Norte Grande es una parte indisoluble de nuestra historia como país y obviamente expresa una identidad de las 10 provincias del NEA-NOA dijo Capitanich. “Representamos cerca del 20% de la población y gran parte de la superficie cultivable, pero al mismo tiempo formamos parte de la preservación del patrimonio de la biodiversidad”.   

Agregó que el Norte Grande produce desde petróleo de gas hasta minerales, energía y alimentos, en definitiva es el desarrollo de la Argentina, valorando el proceso de integración, al dar inicio a la Cumbre para el Desarrollo Social que permite tener una agenda y objetivos en común. 

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Capitanich aseguró, ante el Ministro de Desarrollo Social, que “los planes sociales deben ser fuente de generación de empleo genuino y es en lo que hay que trabajar”. Asimismo, señaló que “hay inequidad distributiva del ingreso de las provincias, hay ricas y pobres, en términos de ingresos que se han agudizado a través del tiempo”

También es necesario, manifestó el Gobernador chaqueño, reparar en la capacidad del Estado de asignar recursos para promover una estructura de crecimiento y desarrollo que pueda corregir la capacidad de financiamiento para el sistema de seguridad social que incluya, redistribuya y equipare.   

En ese orden, Jorge Capitanich, señaló que el Norte Grande propone una agenda de trabajo sobre la base del desarrollo de la economía social y popular. 

Capitanich destacó el proceso de integración que vive el Norte Grande.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta agradeció la invitación a la provincia chaqueña. Según comentó, una semana antes de asumir conversó con el Gobernador para hablar sobre el pujante plan de desarrollo e integración que tiene la provincia del Chaco. 

“Los problemas que tiene el Gran Buenos Aires no son los mismos que tiene el Norte, por eso, es necesario articular y descentralizar las políticas que tiene el Gobierno Nacional con las provincias”. 

Asimismo, compartió la mirada planteada sobre que los planes sociales deben generar empleo genuino, por lo cuál, remarcó el plan Potenciar Trabajo y la necesidad de impulsar las economías regionales.  

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿La Hidrovía Paraná-Paraguay a control estatal?: conocé los beneficios para el Norte Argentino

Norte Grande: gobernadores plantearon la necesidad de impulsar un corredor bioceánico

Plan Ganadero para el Norte Grande: conocé los lineamientos y beneficios para el NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img