26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco superó el millón de dosis aplicadas de vacunas contra el COVID-19

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en Chaco y, esta vez, se confirmó que se superó la meta que se puso el Gobierno.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en Chaco y, esta vez, se confirmó que se superó la meta que se puso el Gobierno.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia del Chaco alcanzó el millón de dosis aplicadas de las vacunas contra el COVID-19. Lo confirmó el Gobernador Jorge Capitanich a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

“¡Quiero compartirles una gran noticia! Hoy superamos 1 millón de dosis aplicadas en toda la provincia. Estamos muy cerca de las 700.000 primeras dosis, agregó el mandatario provincial. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La campaña de vacunación contra el COVID-19 comenzó el 29 de diciembre del 2020. Primero se enfocó en adultos mayores, luego en personas con comorbilidades y ahora, ya se pueden vacunar jóvenes de entre 12 y 17 años. En los últimos dos meses comenzó la aplicación de los segundos componentes de las vacunas

Al día de hoy Chaco lleva aplicadas las siguientes dosis de vacunas

  • 693.112 personas con 1 dosis.
  • 309.156 personas con 2 dosis.
  • 20.164 dosis aplicadas entre 12 y 17 años, 60% de la población objetivo de la primera etapa.

“Agradezco el compromiso de todas y todos quienes llevan adelante esta campaña. ¡Tenemos el compromiso de cuidar la salud de todos los chaqueños y chaqueñas!”, concluyó Capitanich.

Adultos mayores ya accedieron a la segunda dosis y completaron el esquema de vacunación.

Disponibilidad de vacunas

Por otra parte, a través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud de la provincia del Chaco informó que cuenta con disponibilidad de vacunas Sinopharm, tanto para primeras como para segundas dosis, en todos los centros de salud del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

También recordaron que para recibir la segunda dosis, es necesario un intervalo mínimo de 21 días entre cada aplicación.

La Sputnik argentina

En la última semana, la provincia recibió un envío proveniente desde el Ministerio de Salud de la Nación con 31.500 dosis del primer y segundo componente de las vacunas Sputnik V producidas por Laboratorios Richmond en Argentina

Las vacunas son producidas en Argentina y se distribuyeron a todas las provincias.

Las dosis permitirán fortalecer y dar continuidad a la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19 que ya lleva aplicadas un total de 941.326 dosis en toda la provincia. Es un cargamento de 14 conservadoras con 2.250 dosis cada una. 

Las 31.500 dosis de Sputnik V, el primer cargamento de producción nacional de esta vacuna, permitirán fortalecer y dar continuidad a la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 tanto para iniciar como completar esquemas de inmunización. 

En total 1.147.000 dosis del primer y segundo componente de Sputnik V, producidas netamente en Argentina por Laboratorios Richmond, llegaron a las 24 jurisdicciones del país, según el Plan Estratégico que el Gobierno lleva adelante para combatir el coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

21 de agosto de 1946: la discusión en el Senado por el voto femenino

Formosa: clínicas y sanatorios privados en alerta piden actualización salarial

No hay planeta B: jornada sobre la bajante de los ríos en Chaco

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img