23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones presentó el protocolo sanitario para la reapertura del paso fronterizo con Foz de Iguazú

El Gobierno de Misiones elevó ante la Jefatura de Gabinete de Nación el protocolo sanitario para la apertura terrestre por el puente internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, Brasil.

El Gobierno de Misiones elevó ante la Jefatura de Gabinete de Nación el protocolo sanitario para la apertura terrestre por el puente internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, Brasil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy trascendió que el viernes último el Gobierno de la Provincia de Misiones presentó, ante la Nación, el Decreto que aprueba el “Protocolo Sanitario de Prevención para el Ingreso-Egreso a la provincia de Misiones”.

El mismo, “será de aplicación para los casos de ingresos de personas a la provincia de Misiones, a través del punto de frontera entre las localidades de Puerto Iguazú, Argentina y Foz de Iguazú en Brasil”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la misma línea se determinó que los ingresos a la provincia “serán permitidos siempre que la finalidad de la permanencia de la persona sea con fines turísticos o de utilización y goce de los servicios de gastronomía”.

Misiones elevó a nación el protocolo para la reapertura de la frontera con Brasil.

Después de más de un año del cierre de frontera producto de la pandemia del COVID-19, Misiones presentó el protocolo de apertura que tendrá vigencia “para aquellos que sean ciudadanos argentinos y hagan el regreso al país por medio de ese punto fronterizo de Puerto Iguazú”.

Protocolo sanitario para la reapertura de frontera 

En la misma línea, el protocolo hace hincapié en que se deberá constatar la reserva de hoteles y puntos gastronómicos así como también especificar “el tiempo de permanencia y por lo tanto en qué tiempo aproximado volverá a salir de la provincia”.

Para el ingreso al país será obligatorio presentar el Pasaporte Sanitario con por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Además, se deberá contar con el test de COVID-19 con resultado negativo, con no más de 48 horas de realizado.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”
Puerto Iguazú y Foz de Iguazú se preparan para la reapertura de la frontera.

Sin embargo, las personas que ingresen a la provincia, y se encuentren en tránsito a otra parte del país, deberán aclarar tal circunstancia y denunciar la ruta por la que hará su recorrido para continuar a su destino. 

Además, los turistas deberán activar la aplicación Misiones Digital para así poder tener control de la misma mediante monitoreo y evitar que hagan una parada en cualquier punto de la provincia.

Cupo máximo de ingreso de extranjeros

Un punto importante a resaltar del protocolo es que: El cupo máximo diario de extranjeros que se permitirá ingresar a la provincia será de 800 personas, y de argentinos que reingresan al país de 1.000 personas”.

En el caso que el turista que intente ingresar tuviera resultado positivo del test rápido, tendrá que cumplir el aislamiento preventivo por el tiempo que determinen las autoridades sanitarias. 

Asimismo, el aislamiento se deberá hacer en el establecimiento donde tenía la reserva correspondiente, siendo obligación del hospedaje acondicionar una habitación especial para ese fin. Y si la persona con test positivo tiene domicilio en Misiones deberá realizar el aislamiento en su domicilio correspondiente.

Fuente: Primera Edición

 ADEMÁS EN NEA HOY: 

Menores asesinos: el debate sobre bajar la edad de imputabilidad

¿Qué es el criptoarte? Guía para entenderlo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img