23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

La UNNE amplía su oferta académica en Comercio Exterior en Paso de los Libres

La carrera es reconocida a nivel regional por la formación profesional que brinda. Conocé a qué apuntan sus contenidos y cómo beneficia a la población correntina.

La carrera es reconocida a nivel regional por la formación profesional que brinda. Conocé a qué apuntan sus contenidos y cómo beneficia a la población correntina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) habilitó un moderno edificio en la localidad de Paso de los Libres para dictar la carrera de Comercio Exterior. La oferta académica cuenta con alrededor de 450 estudiantes inscriptos y brinda un gran aporte a las instituciones de la región relacionadas al comercio exterior por la formación que brinda.

Vale mencionar que la Licenciatura en Comercio Exterior se dicta hace 41 años en Paso de los Libres por un convenio realizado entre la UNNE y el Gobierno provincial. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Primero estuvo a cargo de ambas instituciones y luego pasó a depender exclusivamente de la Universidad. Luego se asignó el dictado de la carrera a la Facultad de Ciencias Económicas.

Autoridades de la UNNE en la inauguración del nuevo edificio donde se dictará Comercio Exterior.

Alcances de la Licenciatura en Comercio Exterior

La carrera de Comercio Exterior posee un título intermedio, el de Perito en Comercio Exterior. Este mismo permite que los egresados puedan realizar la interpretación de las normas técnicas del comercio exterior,  participar en el reconocimiento de mercados internacionales y en el análisis de la estructura de comercio internacional.

En tanto, el título de Licenciatura en Comercio Exterior permite realizar estudios sobre el mercado externo y el comercio internacional, realizar estudios del mercado y proyección de oferta y demanda en el mercado internacional, y realizar estudios de coyuntura global sectorial y regional en relación con la oferta y demanda en el mercado internacional. 

Entre las materias que se encuentran en el plan de estudios de dicha carrera se encuentran Principios de Economía, Contabilidad básica, Matemáticas, Ética y Deontología profesional, Historia Económica mundial y Argentina, Inglés, Derecho Aduanero, Estadísticas, Psicología organizacional, entre otras. 

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa
La formación en Comercio Exterior que brinda la UNNE permite a los egresados emplearse en la Aduana.

Beneficios para la población de Paso de los Libres y alrededores

La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, María de los Arcos Martínez, conversó con NEA HOY y expresó que la carrera posee amplia salida laboral“. Además, indicó que permite a muchos estudiantes trabajar como despachantes de la Aduana o en instituciones que se relacionan con el comercio exterior.

Cabe mencionar que Paso de los Libres y las localidades que la rodean se encuentran muy cerca de la frontera con Brasil por lo que es una carrera estratégica.

La Decana afirmó que el ideal de la UNNE es conocer cuáles son las demandas de la población para llevar ofertas acordes y anticipó que proyectan introducir nuevas carreras.

Importancia de tener un edificio más espacioso

Martínez comentó que anualmente ingresan a la carrera de Comercio Exterior alrededor de 100 estudiantes de la zona, no sólo de Paso de los Libres.

Contó también que, si bien no acude un destacable número de estudiantes brasileros (por la frontera), si se remarca la presencia de estudiantes de intercambio, como el caso de personas mexicanas.

La amplitud de las nuevas instalaciones permitirán a la UNNE brindar múltiples actividades académicas para beneficiar a la población.

El nuevo edificio posee seis aulas, un gabinete de computación, tres oficinas administrativas, una9 biblioteca y comparte un sum con el Instituto de Formación Docente que funciona en el primer piso del establecimiento; este espacio tiene capacidad para 100 personas.

La Decana explicó que en las nuevas instalaciones proyectan llevar a cabo actividades de instrucción para poder desarrollarlas en beneficio de la comunidad.

A su vez, reconoció que la carrera de Comercio Exterior es muy apreciada en la localidad de Paso de los Libres y tiene reconocimiento a nivel institucional por parte de organismos como Aduana.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Preinscripción

La preinscripción para cursar la carrera de Comercio Exterior de la UNNE inicia todos los años el primero de octubre y las inscripciones se realizan desde el primero de diciembre. 

Accedé a toda la información de la carrera ingresando al sitio web de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes ya vacunó al 25% de su población con las dos dosis

Recta final hacia las elecciones provinciales en Corrientes: ¿podrán votar las personas con COVID-19?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img