23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Mayans defendió la renegociación de la deuda: “Hay que revertir esta política de destrucción”

El Senador formoseño presidió la reunión de la Bicameral de Deuda y respaldó al Ministro de Economía.

El Senador formoseño presidió la reunión de la Bicameral de Deuda y respaldó al Ministro de Economía.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa, que duró cuatro horas y fue presidida por el Senador y jefe del bloque del Frente de Todos, el formoseño José Mayans, se presentó el Ministro de Economía Martín Guzmán para dar cuenta sobre el endeudamiento insostenible en moneda extranjera contraída durante la Presidencia de Mauricio Macri. 

El Ministro de Economía Martín Guzmán expuso en el Congreso, ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de Deuda, un informe detallado en defensa de lo realizado por el Gobierno Nacional en el proceso de reestructuración de deuda pública con los acreedores privados y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Senador José Mayans le habló a una oposición ausente: “Preocupa que no haya reflexión acerca de por qué fracasaron, por qué llevaron el desempleo al doble o por qué llevaron el endeudamiento al cien por ciento del PBI. O por qué se cayó todo el sistema. No hay una reflexión ni de los economistas ni de Macri”.

En tanto, destacó la labor del Ministro y las políticas adoptadas por el actual Gobierno Nacional, “porque hay que agarrar esto y resolverlo; frente a una oposición que ahora dice que el camino a seguir es el equivocado”, expuso el Senador por Formosa José Mayans. Además, remarcó que el camino elegido por la actual oposición cuando era Gobierno fue el de “la especulación y la usura”

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Al comenzar con su presentación, Guzmán afirmó que cuando el Gobierno de Alberto Fernández asumió en diciembre de 2019 debió enfrentar problemas vinculados con la deuda externa, la falta de financiamiento en pesos y la fuga de capitales. “Teníamos un endeudamiento insostenible en moneda extranjera. La carga de la deuda estrangulaba toda posibilidad de crecimiento económico y desarrollo”, expresó el titular del Palacio de Hacienda.

Y agregó: El endeudamiento durante esos cuatro años -del Gobierno de Cambiemos- creció en unos 100.000 millones de dólares.

Guzmán le respondió a Macri por la deuda.

Durante la reunión de la Bicameral de Deuda, que encabeza el Senador José Mayans, un solo opositor se hizo presente en el Salón Azul del Congreso: el legislador del PRO y Vicepresidente de la comisión, Luciano Laspina, quien hacia el final del encuentro se retiró enojado de la sala, cuando Guzmán reiteraba el destino que tuvieron durante el macrismo los fondos del préstamo de 44.154 millones de dólares del FMI.

Respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional, Martín Guzmán, sostuvo que de los casi USD 45.000 millones que ingresaron del FMI durante el Gobierno de Mauricio Macri, “21 mil millones fueron usados para pagar deuda insostenible y 24 mil millones financiaron la formación de activos externos”. “Esos dólares se fueron todos“, afirmó.

Para el titular de la cartera de Economía el préstamo del FMI al expresidente Mauricio Macri “fue un préstamo político” y “esto no puede volver a pasar”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

José Mayans cruzó a Luis Naidenoff por el uso político de la pandemia en Formosa

De los 24 senadores que terminan su mandato, solo cinco buscarán la reelección

Trending  Día Internacional contra el Maltrato Infantil: proteger a las infancias del adultocentrismo

Desde el Senado reviven la discusión sobre los subsidios al transporte y el costo de la energía eléctrica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img