23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Luego de la victoria electoral, Valdés invitó al FdT a construir juntos la provincia de Corrientes

Reelecto por cuatro años, Valdés tomó un discurso conciliador y mostró cercanía con los sectores empresariales y gremiales.

Reelecto por cuatro años, Valdés tomó un discurso conciliador y mostró cercanía con los sectores empresariales y gremiales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con un triunfo sin precedentes en la provincia de Corrientes, el Gobernador Gustavo Valdés obtuvo la reelección en la jornada electoral de ayer, quedando con el 76% de los votos de todo el territorio provincial. Su discurso, luego de conocerse estos resultados, impresionó a propios y ajenos por la apertura y el tono conciliador por el que estuvo atravesado. 

En primer lugar, el mandatario saludó al Diputado correntino del Frente de Todos, Miguel Arias, que fue baleado días atrás en un acto de cierre de campaña en la localidad de Paso de los Libres. Además, volvió a repudiar lo sucedido y aseguró que su alianza política no promueve la violencia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Valdés dijo que el campo de combate de los dos principales partidos de la provincia son las ideas, la búsqueda por el trabajo, el bienestar social, la salud pública y el esfuerzo porque la ciudadanía esté cada día un poco mejor.

El Gobernador reelecto utilizó sus primeras palabras para saludar al Diputado correntino baleado días atrás en Paso de los Libres.

Vale mencionar que el dirigente radical contó con el acompañamiento de referentes políticos del radicalismo nacional, quienes presenciaron el acto de victoria y aprovecharon para mostrar una imagen de unión política, que no se ve a nivel nacional.

Mayoría en ambas cámaras: “Es una responsabilidad”

En el mismo tono conciliador, Valdés dijo que no fue él el responsable de obtener la amplia mayoría de los votos en las elecciones provinciales, sino el proyecto político del que forma parte.

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Mencionó que la alianza oficialista obtuvo dos tercios de los votos en ambas cámaras de la Legislatura correntina y remarcó que eso significa una responsabilidad; una oportunidad para seguir garantizando “la república, la libertad y el respeto a la soberanía popular”.

Valdés contó con el acompañamiento de dirigentes radicales nacionales.

Construir la provincia junto al Frente de Todos

El discurso del Gobernador tuvo decenas de referencias a la alianza opositora, particularmente al Frente de Todos, a quienes el Gobernador llamó a unir fuerzas para construir la provincia.

“Si queremos un resultado distinto en las elecciones, tenemos que juntarnos los distintos. La grieta no conduce a ningún lado, el encuentro de los correntinos es el camino y eso afirmó el pueblo”, expresó exaltado luego de la victoria.

Una de las frases más fuertes del Gobernador reelecto fue dirigida al partido que lideró el candidato Fabián Ríos: “Sepan que tenemos los brazos abiertos para abrazarlos y que sepan que sus ideas también son buenas y que pueden colaborar a la construcción de la correntinidad”, dijo.

Luego expresó su deseo por abrazar a los militantes de su partido y del Frente de Todos, invitándolos a considerar la política como “herramienta de unión y transformación social”.

Cercano a los empresarios y gremialistas

El Gobernador aprovechó la ocasión para saludar a los intendentes de los 57 municipios que eligieron autoridades durante la jornada electoral de ayer. Saludó a los candidatos a concejales, a los dirigentes sociales, y mencionó a los dirigentes empresariales y gremiales.

Valdés sostuvo: “Sólo si caminamos juntos podremos construir la patria chica que nos merecemos los correntinos”.

Valdés afianza su imagen a nivel nacional

La amplia victoria del candidato de la UCR y la alianza ECO+Vamos Corrientes lo consolidó a nivel nacional y ya se especula con posibles candidaturas a futuro. Poco después de anunciar el triunfo de Valdés, los principales dirigentes del PRO a nivel nacional como el expresidente Mauricio Macri y la Presidenta del partido, Patricia Bullrich, lo saludaron vía Twitter.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

También se pronunció favorablemente el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que los correntinos reconocieron el trabajo de Valdés durante los últimos cuatro años.

El Frente de Todos se mostró unido luego de la derrota electoral.

Ríos hizo autocrítica y anticipó un recambio generacional 

El principal candidato del Frente Corrientes de Todos, el exintendente de capital Fabián Ríos, reconoció la derrota electoral pocos minutos después de que se conocieran las cifras oficiales y saludó al partido ganador, aunque sin mencionarlo explícitamente. 

Asimismo, el candidato anticipó que “se viene la hora del recambio generacional dentro del peronismo” y sostuvo que los dirigentes políticos que pierden la batalla son quienes abandonan las convicciones políticas. Vale mencionar que el Frente de Todos logró buenos resultados electorales en municipios como Berón de Astrada, La Cruz y Villa Olivari.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Valdés es reelegido tras una jornada histórica atravesada por el COVID-19

Corrientes elige: con demoras en la apertura de escuelas, iniciaron las elecciones provinciales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img