27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Campaña electoral con cruces políticos y visitas inesperadas

Los precandidatos de la oposición chaqueña no pierden la oportunidad de criticar al Gobierno provincial y nacional y desde el Frente de Todos, siempre hay respuestas duras.

Los precandidatos de la oposición chaqueña no pierden la oportunidad de criticar al Gobierno provincial y nacional y desde el Frente de Todos, siempre hay respuestas duras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A diferencia de campañas electorales legislativas anteriores, esta vez no hay actos masivos ni encuentros en unidades básicas. Las redes sociales de los precandidatos son el espacio de debate político por excelencia durante la campaña, ya lo eran antes de la pandemia y ahora son el espacio ideal. 

La campaña de quienes representan a la oposición chaqueña se centra en disparar dardos contra las gestiones de los Gobiernos nacional y provincial. Mientras que el peronismo basa sus actos y discursos en lo que hicieron, en los “desmanes” que provocó el macrismo y en cómo se pudo superar la pandemia. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre discursos y cruces en las redes sociales, así como en los medios de comunicación, los precandidatos continúan recorriendo las ciudades. En el caso de la lista 501 R del Frente de Todos, el gobernador Jorge Capitanich encabeza todos y cada uno de los actos de campaña

Discursos de campaña

Jorge Capitanich encabezó actos de campaña en Presidencia de la Plaza, Machagai y Presidencia Roque Sáenz Peña llevando el mensaje del Frente de Todos Chaco para las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre. Junto a los precandidatos, se comprometió a gestionar más obras para las localidades.

También dedicó unas líneas a los precandidatos de Chaco Cambia, y respondió a dichos de Leandro Zdero, precandidato a diputado provincial. “Mientras otros hablan de cambios que nunca llegan, nosotros transformamos la realidad, que es mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó. 

Trending  Luego del reclamo, el Gobierno presentó una propuesta a las generadoras de energía para saldar los fondos adeudados

En esa línea, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner se refirió al contexto nacional y advirtió que el pueblo chaqueño “sabe muy bien que cuando nos vota, vota por obras, acciones y por hechos, no palabras”

Jorge Capitanich recorre las localidades junto a los precandidatos de la lista 501 R del Frente de Todos.

Además, analizó la conformación de la oposición y el armado que lidera el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Cuando votan a nuestros opositores lo único que logran es que sean el furgón de cola del centralismo porteño. Mientras los legisladores de la oposición se sentaban en las bancas y aplaudían, apoyaban que Puerto Madero tenga las mejores obras y nosotros no tengamos las obras que estábamos en condiciones de ejecutar”, recordó.

El guante de ese discurso lo recogió ayer Leandro Zdero, asegurando que “este gobierno cumplió su ciclo”. Así, durante una actividad de campaña en Resistencia convocó a que el próximo 12 de septiembre, “los chaqueños pongan un freno al caos reinante en nuestra provincia”. También acusó a Capitanich de “no escuchar a la gente”.

La visita menos esperada

Por otra parte, entre los miembros del radicalismo -que esta vez van a internas- también hubo cruces. El martes pasado por la mañana llegó a la provincia el senador Martín Lousteau, que encabeza su propio espacio político llamado Evolución, dentro del espectro radical. 

Martín Lousteau brindó entrevistas a medios locales y expresó su apoyo a la lista 503 B Juntos por Chaco.

A nivel provincial, Evolución acompaña a la lista 503 B del frente Juntos por Chaco que tiene entre sus precandidatos a Aída Ayala y el ex Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero. 

A pesar de que, los precandidatos del radicalismo afirman que no hay peleas entre ellos, en sus mensajes hay evidencia de que la interna es fuerte. “Estoy más que satisfecho de integrar el espacio de la lista 503 B, donde nadie nos dice lo que tenemos qué hacer”, marcó el intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini, en referencia a los referentes de la línea interna encabezada por Leandro Zdero y Juan Carlos Polini. 

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

Estos últimos, además, llevan una campaña en soledad, sin apoyo visible de candidatos nacionales de la oposición. Más allá de que se identifican con el ala duro del macrismo no pudieron lograr que referentes como Patricia Bullrich visite la provincia durante la campaña. 

Mientras tanto y para marcar su apoyo, el próximo jueves, el Presidente Alberto Fernández visitará la provincia en el marco del día de la Industria. Según información extraoficial, mantendrá un encuentro privado con precandidados de la Lista 502 R del Frente de Todos. 

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La lucha por la Ley de Cannabis Medicinal: ¿qué importancia tiene la nueva reglamentación?

Capitanich quiere implementar un protocolo para manifestaciones sociales

Luego de la victoria electoral, Valdés invitó al FdT a construir juntos la provincia de Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img