27.8 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay participó por primera vez en los Juegos Paralímpicos: ¿qué deportistas representan al país?

Por primera vez en la historia Paraguay participó de los Juegos Paralímpicos a desarrollarse en Tokio, desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Por primera vez en la historia Paraguay participó de los Juegos Paralímpicos a desarrollarse en Tokio, desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 se disputan por decimosexta vez a partir del 24 de agosto hasta el 5 de septiembre. En esta edición, la delegación de deportistas paraguayos participarán por primera vez en la historia del país. 

Los dos deportistas en representación a Paraguay son: Melissa Nair Tillner Galeano, atleta con discapacidad visual (T12) que competirá en la prueba 100 metros del Atletismo, quien estará acompañada por el atleta guía Víctor Duarte Adorno; y el nadador Rodrigo Fabián Hermosa Ayala, deportista con discapacidad física (S9) que representará al Paraguay en la prueba 50 metros Estilo Libre. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Melissa Tillner, atleta paralímpica corrió los 100 metros llanos con su guía Victor Duarte Adorno.

Representación de atletas paraguayos en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021

La delegación paraguaya de deportistas participó de la ceremonia de inauguración el pasado martes 24 de agosto en la capital de Japón. El debut de Paraguay se da en la edición XVI de los Juegos Paralímpicos

Además de los dos atletas, la delegación que viajó a Tokio la integran el Presidente del Comité Paralímpico Paraguayo, Juan Fernández, el Secretario General en Funciones, Emilio Fleitas, el asistente del Secretario General, Carlos Fleitas, Jefe de Misión, Mario González, Oficial técnico Higinia Giosa Oficial Técnico, Latica Báez y Oficial Médico, Gualberto Cardenenas.

El viaje rumbo a Tokio se realizó el día 10 de agosto, con una escala de 10 días en la ciudad de Ichinohe, ciudad anfitriona de la delegación de Paraguay para la adaptación. Siendo el 22 de agosto la fecha en que los atletas y el equipo se trasladó a la capital de Japón donde permanecerán hasta el 5 de septiembre, alojados en la Villa Paralímpica de Tokio.

Rodrigo Hermosa, nadador paralímpico de Paraguay.

¿Cómo es el proceso de clasificación? 

Para participar de una de las competencias internacionales más importantes del mundo, como lo son los Juegos Paralímpicos, los atletas deben cumplir con una serie de requisitos para lograr la clasificación. 

En este sentido, son tres los pasos que se deben cumplir para lograr acceder a la competencia. Es por ello, que los atletas deben ser evaluados por clasificadores.

Al evaluar a un atleta, los paneles de clasificación siempre consideran tres preguntas, que se responden a través del proceso de evaluación del atleta:

  • El primer paso en la clasificación deportiva de discapacidad es determinar si el atleta tiene una discapacidad elegible. 
  • El segundo paso está determinado por las reglas de clasificación Paralímpica de cada deporte describe qué tan grave debe ser una discapacidad elegible para que un atleta sea considerado elegible. Estos criterios se conocen como los criterios mínimos de discapacidad.
  • Y el último criterio para participar es determinar si un atleta es elegible para un deporte, el panel de clasificación evaluará en qué clase deportiva competirá.

Evaluación pre-competencia deportiva 

Es así que un atleta puede participar de los Juegos Paralímpicos luego de pasar por una evaluación, que se lleva a cabo antes de las competencias deportivas. En algunos deportes, los atletas pueden ser observados durante el desarrollo de la competencia.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Regresó el básquet provincial a Misiones: ¿cómo fue la primera fecha? 

Público en las canchas de Paraguay: todo sobre la vuelta de los hinchas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img