23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Convenio entre el Banco Formosa y el Gobierno Provincial para reactivar la economía

A la plaza comercial se volcarán $1.500 millones, el mejor crédito de la plaza, se aseguró. Ya se los puede gestionar. Enterate más.

A la plaza comercial se volcarán $1.500 millones, el mejor crédito de la plaza, se aseguró. Ya se los puede gestionar. Enterate más.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa y el Banco Formosa anunciaron un importante convenio en el que se establecen una serie de medidas, y persigue reactivar la economía en este contexto de pandemia por el COVID-19.

Del comunicado formaron parte el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Oscar Ibáñez; el Director Gremial del Banco Formosa, Miguel Medina; y el Gerente General del Banco Formosa, Juan Cruz Cabrera.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con respecto al acuerdo, Ibáñez indicó que se trata del Programa de Reactivación, que tiene por objetivo “tratar de volcar en la plaza comercial de nuestra provincia $1.500 millones en forma crediticia que, comparado con cualquier otro, es el mejor crédito de plaza”.

El Ministro Ibáñez explicó que se volcarán de manera crediticia $1.500 millones a la plaza comercial.

Esto implicaría la baja de un 25% para préstamos personales, con hasta 48 meses de plazo a tasa fija en pesos, la más baja del mercado financiero local; y adicionalmente, se bonificará en dos puntos la tasa de interés para canales electrónicos, es decir el 47% en esos casos, y el 49% si es de manera presencial.

Lo que se armó es un fondo de hasta $1.500 millones que entendemos que es lo que va a cubrir la demanda que tenemos para todos los que tienen un haber en el banco, o sea que cobran un sueldo o asignación” explicó Cabrera por su parte.

En ese sentido expuso que “va a facilitar y vamos a poder dar a quien pueda pagar, depende de la cuota de ingreso, hasta $2 millones”, precisó Cabrera.

Los mismos se pueden gestionar desde este ayer a través de la página web o la app ONDA.

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

Asimismo, Ibáñez anticipó que, dentro de los próximos 30 días, se lanzarán otros beneficios para los usuarios y comerciantes que utilicen la billetera electrónica ONDA.

En ese marco, el gerente de la entidad bancaria manifestó que “estamos trabajando en activar los aranceles y las parametrizaciones para lograr que ONDA sea la billetera más competitiva del mercado en Argentina.

Juan Cruz Cabrera, Gerente General del Banco Formosa.

“Bajando hasta un 60% las tasas que hoy se están cobrando y donde también hay unos instrumentos que tienen que ver con lo financiero, el comercio va a poder retirar o acceder a la plata en forma inmediata, que antes tardaba seis o siete días, detalló.

Y agregó: Entendemos que esas dos cuestiones van a mejorar mucho y traccionar el consumo, no solo a partir de los préstamos sino también en la mejora en el medio de pago”.

Por último, Cabrera indicó que, en la actualidad, la billetera virtual del banco tiene adheridos 2500 comercios y 45 mil usuarios; y que “también estamos en una campaña, ya que el banco cumplió 60 años hace poco”.

“Por ello estamos lanzando herramientas de promoción y difusión de medios electrónicos, incluso responsable de las herramientas financieras donde vamos a premiar a la gente por el buen consumo y comportamiento y en toda esta batería de acciones que se están tomando entendemos que vamos a lograr sumar más comercios a la red y más usuarios a la billetera”, concluyó.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Por qué Corrientes apuesta a la forestoindustria? conocé su potencial

Paraguay y Argentina mantendrán diálogo directo para una posible apertura de fronteras

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img