27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: pesar por el fallecimiento del impulsor de la Bienal Internacional de las Esculturas

El escultor de 77 años, Fabriciano Gómez, falleció producto de una falla cardíaca, este miércoles por la mañana.

El escultor de 77 años, Fabriciano Gómez, falleció producto de una falla cardíaca, este miércoles por la mañana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hondo pesar causó en toda la comunidad chaqueña la muerte del escultor y Presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez quien falleció en la madrugada de este miércoles en un sanatorio privado de Resistencia. Un artista que impulsó la Bienal Internacional de las Esculturas del Chaco

La muerte de Fabriciano sorprendió a los chaqueños este miércoles. Con 77 años, el escultor supo ganarse el aprecio de todos por su incansable trabajo por la cultura resistenciana y por la protección del patrimonio cultural local y nacional. Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, lo recordaron con imágenes alusivas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese contexto, el Gobernador Jorge Capitanich decretó este miércoles tres días de duelo con el izamiento de la bandera a media asta por el fallecimiento del reconocido escultor y referente cultural.

Despedida de sus allegados

La noticia por la muerte del escultor Fabriciano Gómez en la madrugada de este miércoles dejó consternada a toda la ciudad de Resistencia y gran parte del ambiente cultural, algo que motivó la despedida de sus allegados y el recuerdo a través de distintos canales de comunicación, evocando la memoria de la gran persona detrás del artista. 

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

En ese sentido, uno de los convocados a rememorar fue el locutor Marcelo Prado Lima, voz oficial de la Bienal de las Esculturas que se presentó a dialogar con Radio Provincia. 

“Es un día especialmente triste. Estoy helado”, graficó en sus primeras palabras el locutor que logró forjar un vínculo de cercanía tras tantos años de trabajo. “No esperaba jamás un desenlace de esta manera”, agregó, y subrayó que si algo tenía Fabriciano, eran ganas de vivir y hacer cosas, lo que menos tenía ganas era de partir justo antes de una Bienal que está por llegar luego de la última postergada por la pandemia”

Por su parte, el Gobernador Jorge Capitanich expresó: “Siento un dolor inmenso por la partida de Fabriciano Gómez. Un chaqueño que supo plasmar en su arte nuestra cultura y nuestros valores. Su legado quedará eternamente entre nosotros. Mis condolencias y un fuerte abrazo a su familia y seres queridos. Hasta siempre”.

El escultor chaqueño falleció a los 77 años producto de una falla cardiáca.

¿Quién era Fabriciano?

Fabriciano nació el 27 de junio de 1944 y en su larga trayectoria ganó un Premio Konex en 1992. Fue profesor de Dibujo, Pintura y Escultura en la Academia de Bellas Artes del Chaco. Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes. Fue uno de los fundadores de la Fundación Urunday, organizadora de las Bienal Internacional de Escultura.

Participó de numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Representó al país en la Bienal de Venecia. Gran Premio del Salón Nacional. Gran Premio Salón Municipal Manuel Belgrano. Primer Premio Salón Nacional de Santa Fe. Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de las Artes. Gran Premio de Honor escultura en nieve Saporo (Japón). 

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

También recibió una mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento otorgado por el Senado de la Nación. Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Nordeste, en reconocimiento a su obra y compromiso social. La escuela para adultos Nº37 lleva su nombre. Sin dudas, un hijo ilustre y ciudadano ejemplar de la Provincia del Chaco.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Balnearios en Misiones: ¿en qué condiciones se encuentran de cara al verano?

Mariano Fusero: “Con la Ley de Cannabis Medicinal de 2017 se simuló dar una respuesta que fue insuficiente”

Alquileres: los proyectos de JxC provocaron que Naidenoff fuera repudiado en Río Negro

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img