23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

El campeón Yonatan Leyes y otros 17 deportistas correntinos se preparan para el nacional de pesas

El equipo pertenece a la asociación Corrientes Pesas, en la que se resalta Leyes por su extensa carrera deportiva. En entrevista con NEA HOY señalaron que también esperan participar de torneos internacionales en los próximos meses.

El equipo pertenece a la asociación Corrientes Pesas, en la que se resalta Leyes por su extensa carrera deportiva. En entrevista con NEA HOY señalaron que también esperan participar de torneos internacionales en los próximos meses.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En noviembre, 18 pesistas correntinos participarán en el torneo Nacional Absoluto de Levantamiento Olímpico de Pesas, que se realizará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires. Entre ellos se encuentra el joven correntino Yonatan Leyes, quien fuera tres veces campeón nacional en levantamiento de pesas y, además, multimedallista.

Tal como comentó su entrenador, Marcelo Fernández, Presidente de la Asociación Civil Correntina de Levantamiento Olímpico de Pesas, Leyes llegó a participar de torneos internacionales en Cuba, Colombia, Estados Unidos y Perú.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ahora, a la vez que proyecta participar de este torneo nacional con sus 17 compañeros pesistas, también espera poder tener un lugar en el Mundial de Levantamiento Olímpico de Pesas, a realizarse en Lima, Perú.

¿Quién es Yonatan Leyes?

Este pesista correntino fue reconoci­do a nivel nacional e interna­cional por su destacada par­ticipación en torneos nacio­nales, ya que logró consagrarse campeón en tres ocasiones, y logró el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Ju­ventud. 

Leyes nació en el barrio capitalino Río Pa­raná y, desde adolescente, entre­nó en condiciones de bajos recursos económicos. En la actualidad, la institución en la que entrena y desarrolla su capacidad deportiva se llama Corrientes Pesas.

Yonatan Leyes entrena la disciplina de pesas desde pequeño y ya compitió en más de cuatro países.

Marcelo Fernández, quien acompaña en la actualidad su formación deportiva, contó a NEA HOY que a Yonatan lo detectó en el 2014 para los Juegos Olímpicos de la Juventud y, desde entonces, inició el proceso de acompañarlo.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

En esa ocasión, Leyes fue el único representante de Corrientes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018. Asimismo, el año pasado obtuvo la medalla de bronce en el tor­neo Iberoamericano, catego­ría Sub 20.

El deportista manifestó días atrás su contento por el acompañamiento de la sociedad, a través de diferentes ayudas económicas, para poder participar de estos torneos y remarcó la difícil situación que transitan los deportistas, en distintas áreas de su carrera, por la pandemia de COVID-19.

Un aspecto importante que se resalta en la carrera de Leyes es que posee la marca mínima para participar del próximo Mundial de Pesas en Lima, independientemente de que participe o no en el torneo nacional que se realizará en el CENARD.

De igual modo, los pesistas correntinos intentarán quedarse con los primeros puestos de la competencia para integrar luego la delegación argentina que viaje a Perú.

Los deportistas correntinos de pesas debieron readaptar sus modos de entrenamiento durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19

Corrientes Pesas

La escuela deportiva en la que se forma Yonatan Leyes es única en la provincia, según comentó a NEA HOY su Presidente, Marcelo Fernández. “Somos una escuela de iniciación deportiva, desarrollo y de alto rendimiento”, señaló.

A su vez, contó que la asociación está integrada por 18 deportistas de entre 10 y 25 años, y destacó que la mayoría están rankeados como los mejores pesistas del país.

Fernández remarcó que desde la institución proyectan participar en mundiales internacionales junto a sus deportistas pero, debido a la situación sanitaria actual, deben subordinarse a las normas legales de Argentina que a veces no lo permiten.

Respecto a la disciplina a la que se trabaja en Corrientes Pesas, el Presidente de la asociación destacó el beneficio en el rendimiento deportivo de los niños y adolescentes que se animan a practicarla e invitó a los tutores de la provincia a que se acerquen al centro de entrenamientos con sus hijos.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal
Equipo de Corrientes Pesas en el Campeonato Sudamericano Sub 15, Sub 17 y Sub 20, realizado en 2019.

“En Corrientes Pesas evaluamos a quienes desean practicar la disciplina con un equipo de profesionales y si cuentan con las condiciones idóneas pueden sumarse al equipo. Es importante saber que es el deporte quien elige al pesista y no al revés”, finalizó Fernández.

El gimnasio en que desarrollan sus entrenamientos en la actualidad está ubicado en calle Brasil 1362, de la capital correntina.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fallo judicial: un niño correntino que padece AME podrá acceder al medicamento más caro del mundo

Arias, Diputado baleado: “Esto pone en riesgo la democracia y la libertad de expresarnos políticamente”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img