27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Día del Jubilado: ¿qué actividades pueden disfrutar los trabajadores pasivos de Misiones?

En el marco del Día Nacional del Jubilado conocemos diferentes actividades que buscan garantizar los derechos de las personas mayores.

En el marco del Día Nacional del Jubilado conocemos diferentes actividades que buscan garantizar los derechos de las personas mayores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco del día Nacional del Jubilado conocemos distintas actividades que pueden realizar los adultos mayores en Misiones. Desde deportes como el Newcom hasta viajes por todo el país a través de la obra social del Instituto de Previsión Social (IPS).

Hoy es un día muy especial porque se celebra el Día del Jubilado en la Argentina, también conocido como el día del trabajador pasivo y se estableció para homenajear a todas las personas que dejaron de trabajar debido a la edad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Aprender, disfrutar, gozar de buena salud, forman parte de todas las etapas de nuestra vida. Por eso, tanto el Estado como los clubes llevan adelante distintas iniciativas para garantizar los derechos de las personas mayores, fortalecer su autonomía y promover el buen trato.

Cada 20 de septiembre se organizaban eventos para los jubilados, este año será la excepción por la pandemia.

Si bien el jubilado fue el que más sintió la pandemia, en la provincia poco a poco se levantan las restricciones y comienzan a realizar actividades para ocupar el tiempo libre.

Universidad para el Adulto Mayor

Desde el IPS lanzaron un espacio de encuentro y capacitación con el objeto de promover la formación continua, el acceso de nuevos conocimientos y tecnologías. A partir de un convenio firmado con la Universidad Nacional de Misiones, se ofrece a los Afiliados Pasivos cursos y talleres totalmente gratuitos.

Las opciones que tienen los interesados son: Inglés, Portugués, Yoga, Informática, Tecnología de la Información y la Comunicación, Folklore, Cerámica, Expresión Artística, Pintura sobre tela y Fotografía.

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada
Seguir aprendiendo todos los días, un objetivo que se cumple con la Universidad para los Adultos Mayores.

Las distintas alternativas se dictan en distintos puntos de la Provincia: Posadas, Oberá, Apóstoles, Puerto Rico, San Vicente, Puerto Iguazú y Jardín América. El inicio de las inscripciones se realiza en los meses de febrero y julio de cada año.

Viajes y recreación

El IPS también brinda a sus afiliados descuentos en diferentes servicios del rubro turístico como alojamiento, gastronomía y actividades recreativas, en toda la provincia y el país. Los contingentes suelen viajar a Puerto Madryn, Calafate, Ushuaia, Bariloche, Salta, entre otros.

El programa de turismo social de la obra social se realiza desde hace varios años y es muy elegida por la rama pasiva del IPS. La ciudad de Mar de Plata en verano es la opción más buscada con dos colectivos por semana que salen desde Posadas hacia la costa atlántica.

Si bien por la pandemia los viajes se han visto suspendidos, poco a poco comienzan a recuperar distintos recorridos.

Deportes

Uno de los deportes más elegidos por los adultos mayores es el tejo, si bien han desaparecido varias canchas, surgieron otras como la del Polideportivo Ernesto Gehrmann.

El tejo es uno de los deportes tradicionales elegidos por los adultos mayores.

Otra de las disciplinas buscadas para la práctica es el ajedrez, donde se realizan diferentes encuentros en toda la provincia. Por otra parte, una novedad en los últimos años ha sido la aparición del Newcom, similar al vóley aunque se puede agarrar la pelota. Cada día son más los equipos de adultos mayores de +55 y +65 años.

Tal fue el impacto del deporte que el máximo referente deportivo misionero, Finito Gehrmann, volvió a las canchas después de varios años y comenzó a practicarlo. Con sus 2,14 mts. es una de las principales figuras en los Torneos Nacionales.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

ADEMÁS EN NEA HOY:

Programa de Pensión Alimentaria: ¿qué ayuda brinda el Estado paraguayo a los sectores más vulnerables?

Dia de la ancianidad: una oportunidad para pensar los derechos de los adultos mayores

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img