23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Feria Internacional del Turismo: la principal propuesta de Corrientes serán los destinos naturales

El evento se realizará en modalidad virtual en diciembre y contará con la participación de decenas de países. Enterate los detalles ingresando a esta nota.

El evento se realizará en modalidad virtual en diciembre y contará con la participación de decenas de países. Enterate los detalles ingresando a esta nota.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Corrientes volverá a exponer al mundo su potencial turístico en la 25° Feria Internacional del Turismo que se realizará en diciembre, en Buenos Aires. En esta ocasión se prevé que el evento se realice de manera presencial entre el 4 al 7 de diciembre en La Rural, predio ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por su parte, las ofertas turísticas de la provincia tendrán como eje central los destinos de naturaleza, como el Parque Nacional Iberá y los diversos ríos de la provincia, junto con las actividades de pesca con devolución. Así lo informó a NEA HOY el Ministro Sebastián Slobayen, quien también agregó que se pondrá como eje la promoción de la cultura correntina.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Feria Internacional de Turismo contará este año, además de las tradicionales Rondas de Negocios y la posibilidad de que las agencias de viajes y turismo puedan comercializar sus propuestas dentro de la feria, con una campaña de promoción «Fit Sale». Esta ofrecerá oportunidades y ofertas para viajar generando un fuerte impulso para la reactivación de la actividad.

La Feria Internacional del Turismo se realizará en modalidad presencial del 4 al 7 de diciembre en Buenos Aires.

Vale destacar que, en la anterior edición presencial de 2019, el evento congregó a más de 103.000 visitantes de más de 50 países, entre profesionales, expositores y público en general, por lo que el espacio adquiere gran importancia. 

Corrientes participa de este evento desde hace varios años atrás y en otras ocasiones puso el foco en actividades propias de la cultura correntina como el Chamamé, declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, y el carnaval.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Así también se difundió la belleza del Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas, que se realiza en Paso de la Patria, el Festival Curuzucuateño de Pandorga y Miel, y el Festival Ernesto Montiel, de Paso de los Libres. Por otra parte, se generaron espacios dedicados especialmente a compartir “Sabores con payé”, una iniciativa de turismo gastronómico encabezado por el Ministerio de Turismo.

Campaña turística entre Corrientes y CABA

El Ministerio de Turismo provincial trabaja activamente en conjunto con CABA para promocionar las ofertas turísticas de Corrientes. Hace algunas semanas se expuso el potencial correntino frente al Obelisco y, luego el potencial porteño, con actividades en la costanera correntina.

Slobayen señaló que en esta campaña de promoción turística también se apunta a promover los destinos de naturaleza de la provincia, incluso el turismo rural. Además, se propone conocer los atractivos urbanos de la capital correntina, junto a sus diversas opciones culturales.

Corrientes apuesta fuertemente a la promoción del turismo rural en Buenos Aires y el mundo.

Según comentó el funcionario, existen también distintas propuestas comerciales que llevan adelante las cámaras de turismo de ambos distritos para incrementar las ofertas turísticas.

En tanto, la provincia fue la primera en presentarse este año en el espacio Buenos Aires Celebra las Regiones, durante la semana del 433° aniversario de la capital. Durante una semana, la provincia expuso su potencial turístico en los puntos más concurridos de la capital del país. Los principales atractivos que se compartieron en el espacio fueron el Chamamé, la pesca deportiva y los icónicos Esteros del Iberá.

La propuesta incluyó escenografías musicalizadas compuestas por íconos de la cultura correntina y paseos por muestras fotográficas. Asimismo, la gastronomía correntina tuvo un espacio privilegiado en el Mercado de Belgrano para promocionar sus comidas típicas.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Entre los alimentos que se pudieron degustar se encontraron la nuez pecán, la miel, dulces caseros, escabeches regionales, alfajores de fécula de mandioca, alfajores de yerba mate y el chipá correntino.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La familia del niño correntino con AME espera urgentemente su medicación: “Nico no tiene tiempo”

En peligro de extinción: rescataron un oso hormiguero gigante en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img