23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Los Vaguitos: el equipo barrial que cumplirá un sueño

El proyecto nació hace 17 años y sigue vigente gracias al empuje de Néstor Fabian Buera, un padre para los 100 chicos que entrenan en la plaza y a quienes no les cobra cuota.

El proyecto nació hace 17 años y sigue vigente gracias al empuje de Néstor Fabian Buera, un padre para los 100 chicos que entrenan en la plaza y a quienes no les cobra cuota.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La historia del equipo Los Vaguitos nació en Misiones hace 17 años cuando Néstor Fabián Buera decidió juntar a los chicos del barrio a entrenar de manera gratuita para que realicen actividad deportiva.

Lo que no se imaginó Huevo es que casi dos décadas después iban a ser más de 100 los niños que se sumaron al proyecto. El profesor realiza todo a pulmón y nunca cobró siquiera una cuota a los pequeños porque la idea es que todos puedan jugar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al tratarse de un equipo barrial no cuentan con una sede propia, por lo que entrenan los martes y jueves en la cancha del Barrio Norte de Garupá, localidad ubicada en las inmediaciones de Posadas. 

En Los Vaguitos hay categorías desde 2008 hasta 2016.

El arranque y la actualidad

“Todo esto nace con un pedido de mi hijo que tenía seis años, ahora ya tiene 22. El quería que arme un equipo, entonces yo junté chicos en la cancha y empecé a entrenarlos, contó Buera a NEA HOY.

Es tal el cariño que ha tomado por los gurises que nunca les cobró un peso y no siente que sea una carga, sino más bien un cable a tierra. Cada día se suman más interesados por lo cual se han incorporado algunos padres a ayudar al profesor con los entrenamientos.

Ante la falta de ingresos, Los Vaguitos se ingenian con la venta de rifas o cualquier tipo de comidas para poder participar de torneos o realizar compra de artículos deportivos para entrenar.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

La idea del entrenador es que sigan viniendo a jugar, por eso “nuestra bandera es un chico más en la cancha, un chico menos en la calle”. Para el DT el sueño es que los chicos tengan posibilidades en el fútbol y por eso seguirá dedicándose a pleno. 

Una posibilidad única

En las últimas semanas Los Vaguitos recibieron la invitación para jugar la segunda edición del Torneo Copa Maravilla del Mundo donde se enfrentarán a equipos de toda la región NEA, en Puerto Iguazú, desde el viernes hasta el domingo.

Para Los Vaguitos de Garupá es un acontecimiento histórico, ya que para muchos será su primer viaje con la posibilidad de conocer las Cataratas del Iguazú y jugar un torneo de importante envergadura.

Los trofeos del equipo durante casi 20 años desde su creación.

Pero no fue fácil el camino para confirmar la participación, es que por cuestiones económicas casi se pierde la oportunidad, pero los padres decidieron hacer un esfuerzo enorme y trabajar en equipo para juntar fondos.

Sobre las ganas de los pequeños, Huevo contó: “Los chicos muy ilusionados por ir, no ven la hora que llegue el viernes para viajar y jugar. No paran de hablar del viaje, quieren salir ya”.

Además del Torneo en Puerto Iguazú, el pasado fin de semana, los niños disputaron un torneo en Garupá y clasificaron a la final en las categorías 2012, y 2015-2016 que se disputarán cuando vuelvan de Iguazú. 

Sin lugar a dudas, el solo hecho de viajar y poder enfrentar a equipos de Chaco, Corrientes y el resto de la provincia es un sueño para este humilde equipo que buscará representar de la mejor manera a Garupá, pero sobre todo vivir una experiencia única en Iguazú.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los Magos: el equipo de fútbol para ciegos que continúa creciendo en Misiones

Tarifa Social Deportiva: ¿Qué es y qué clubes podrán participar?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img