30.1 C
Corrientes
30 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.7 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Jueves 08 de diciembre de 2022

Profesiones mejor pagadas en Argentina 2021: ¿cuáles son?

Existen varias carreras y muchas opciones para elegir. Sin embargo, no siempre uno sabe qué estudiar ni a qué dedicarse. Si todavía no sabés qué profesión es para vos, te compartimos una lista de las mejores pagas en nuestro país.

-Publicidad-

- Publicidad -

Si estás pensando qué estudiar sería ideal elegir la profesión que se relacione con tu vocación o plan de vida. No obstante, no tiene nada de malo elegir una carrera de las mejores pagas en nuestro país. 

Es probable que como profesional seas mejor profesional si te dedicas a lo que te apasiona de verdad, pero si no tenés la suerte de encontrar una vocación laboral podés orientar tu búsqueda pensando en el dinero que podrías percibir mensualmente. 

El mundo laboral actual está caracterizado por la competitividad, por tanto, no podemos obviar la remuneración económica que obtendremos al desempeñar un trabajo. 

Sin embargo, en Argentina resulta difícil establecer un ranking que clasifique a las profesiones de acuerdo a cuáles son las carreras mejor pagadas del país. Esto ocurre por varios motivos:

  1. En muchos casos, el salario que perciben las personas que trabajan se maneja de manera confidencial. Las personas no se sienten cómodas comentando cuánto ganan y tampoco las empresas suelen brindar esa información. 
  2. Otro de los motivos por los que no hay un ranking de carreras mejor pagadas es porque el ingreso que recibe una persona por su trabajo no está determinado por la carrera académica que siguió. 
  3. Asimismo, influirá el tamaño de la empresa en la que se trabaje: no es lo mismo el mismo puesto de trabajo en una PyME que en una empresa multinacional.
  4. La ubicación geográfica también será un factor clave que marque una diferencia en el salario. No es lo mismo un trabajo en la provincia de Buenos Aires que en Salta, en Corrientes o en Tierra del Fuego, ya que este se regirá por los sueldos competitivos de cada provincia. Cuando se compara los salarios por provincias surgen diferencias previsibles: los sueldos más altos están en las provincias patagónicas, mientras que los más bajos corresponden al NOA y al NEA. 
  5. Será determinante también el nivel de performance de esa persona en su puesto de trabajo así como la antigüedad en el mismo puesto y la experiencia previa antes de ingresar en un nuevo trabajo.
  6. Es común además que haya personas, sin importar la carrera académica o la falta de ella, que pueda llegar a tener buenos sueldos, por ejemplo, cuando son dueños de una compañía, cuando llegan a un puesto de responsabilidad global o regional en una empresa, entre otros. Por ejemplo, el Gerente de una unidad de negocio cobra de media $661.733 por mes en una empresa grande y $355.243 en una más chica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  7. Las carreras que tienen mejores sueldos promedio, también se basan en el concepto de empleabilidad: la cantidad de profesionales de una carrera en particular con la demanda del mercado, y a cuán escasos o abundantes son esos profesionales. Esto convierte a la relación de cuantas menos personas se dediquen a algo que es demandado en el mercado, mejores sueldos pueden negociar. 
  8. Otra manera de saber es estando al tanto de los sueldos promedio que pagan las empresas de acuerdo al sector en el que trabajan, y qué aumentos de salario están planificando. 

Por estos factores, es que resulta un tanto complejo hacer una lista de profesiones mejor pagadas en Argentina en 2021. De todas maneras, compartiremos información relevante para entender el panorama laboral nacional.

estudiar carreras mejor pagas
Son múltiples los factores que determinan los sueldos en nuestro país.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Argentina?

Antes de compartir la lista de trabajos mejores pagados, es importante destacar que hoy en día, las carreras mejor pagadas serán también las que uno pueda realizar desde cualquier parte del mundo y, por tanto, cobrar en moneda extranjera. 

El diferencial salarial de quienes se desempeñan de esta manera no se compara con los sueldos que ofrecen las empresas en Argentina. 

Así también, debido a la pandemia por COVID-19, se suman a estas variables las industrias y perfiles relacionados con el desarrollo de videojuegos, aplicaciones de entretenimientos, plataformas de e-commerce y herramientas online o de digitalización, que aceleraron los procesos de ya que presentaban protocolos seguros donde se evita la atención física/presencial. 

De esta manera, se elevan los sueldos para aquellos expertos en social media, data science, business intelligence, inteligencia artificial y marketing digital. Un Gerente de Marketing puede llegar a ganar entre $160.418 y $466.920 mensuales, de acuerdo al tamaño de la empresa en la que se desempeñe. Sin dudas son posiciones muy redituables.

A pesar de esto, en la actualidad todavía prevalecen las carreras que históricamente siempre recibieron buenos sueldos: las carreras de ingeniería y las relacionadas a la medicina.

home office
Aquellas carreras que permiten trabajar sin la necesidad de ir a una oficina son de los sueldos mejor pagos ya que permiten trabajar para otros países y cobrar en otra divisa.

A continuación, te compartimos entonces la lista con varias de las carreras mejores pagas:

  1. Ingeniería civil electrónica: $129.386
  2. Ingeniería civil industrial: $145.369
  3. Ingeniería civil en obras civiles: $139.432
  4. Ingeniería en minas: $39.800
  5. Medicina: $44.075
  6. Dermatología: $70,260
  7. Periodoncia: $55.912.
  8. Cardiología pediátrica: 53,061 ARS.
  9. Obstetricia y ginecología: $50.650
  10. Derecho: arriba de los $100.000
  11. Psiquiatría: $116,000 
  12. Cirugía: $168,000 
  13. Administración y finanzas: $1.521.636 por año
  14. Aviación: $67.200
  15. Geología: $84.400
  16. CEO: $101.000
  17. Director de marketing: $60.500
  18. Docencia universitaria: $80.600
  19. Gerente de banco: $108.000
  20. Director Financiero: $94.100
  21. Juez: $141.000
  22. Farmacia: $58.300
  23. Química: $94.800
  24. Electrónica y automatización: $41.900
  25. Turismo: $334.704 por año
  26. Geología: $84.400

sueldo de ingeniería electrónica
El sueldo de los ingenieros electrónicos es de los más altos en Argentina.

Carreras para mujeres mejor pagadas en Argentina

En nuestro país existen profesiones en las cuales son las mujeres quienes reciben específicamente un sueldo superior al de los hombres. 

Te compartimos seis carreras mejores pagas para mujeres: 

  1. Nutrióloga dietista $95.200
  2. Enfermera: $37.300
  3. Asistente dental: $30.200
  4. Flebotomistas: $29.700
  5. Higienista dental: $28.900
  6. Transcriptora de registros médicos: $24.900

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Reactivación en el NEA: el INDEC registró un alza en los niveles de actividad y de empleo

Nuevas medidas para PyMEs chaqueñas: créditos y un plan para compra de vehículos 

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -