29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: buscan potenciar la agricultura familiar y la regularización de organizaciones de productores

Chaco posee un importante desarrollo de la agricultura familiar en todo su territorio.

Chaco posee un importante desarrollo de la agricultura familiar en todo su territorio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Ministra de Desarrollo Social del Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, junto con autoridades de esa cartera y de otros ministerios adhirieron a dos operatorias nacionales que permitirán el fortalecimiento de organizaciones de productores de la agricultura familiar. 

Las nuevas líneas de inversión permitirán promover y acompañar con herramientas, potenciando la conformación de redes territoriales de abastecimiento local de alimentos, en articulación con municipios, con organizaciones comunitarias e impulsando hacia la soberanía alimentaria.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La actividad contó con la presencia a distancia de la Secretaria de Inclusión Social de Nación, Laura Alonso. Se firmaron convenios que permitirán dar impulso en la provincia a los programas Organizar y Sembrar Soberanía Alimentaria, destinados a productores de la agricultura familiar.

Fortalecimiento de la agricultura familiar

Lo que hace la línea Organizar es financiar mecanismos de fortalecimiento de las capacidades de gestión de las organizaciones del tercer sector, para que puedan vincularse y acceder a las políticas públicas formalmente, y para ello facilita herramientas y asistencia técnica, capacitaciones, insumos, recursos documentales, y fondos para afrontar costos administrativos específicos como sellados y certificaciones.

En tanto, Sembrar Soberanía Alimentaria es una propuesta con características similares a la de Alimentos Chaqueños, que ya incluye a 601 productores y emprendedores de proyectos alimenticios y de agricultura familiar.

El programa promueve la producción agroecológica y aporta a la consolidación y sustentabilidad de experiencias asociativas o de unidades productivas para fortalecer la oferta de productos alimenticios variados y en función de la demanda local, como también potenciar circuitos de distribución de alimentos. 

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal
A través de redes de productores, los chaqueños pueden acceder a alimentos libre de tóxicos.

En la provincia, se ejecutarán a través de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, en articulación con el Ministerio de Producción Industria y Empleo, y su Subsecretaria de Industria. Serán beneficiadas asociaciones de productores y familias que tengan como principal actividad la agricultura familiar. 

En esta etapa se aplicará en 15 localidades, trabajando colaborativamente con organizaciones y con municipios: Presidencia Roque Sáenz Peña, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Las Palmas, Puerto Bermejo, Colonias Unidas, Margarita Belén, General Pinedo, Puerto Tirol y Colonia Elisa, también La Escondida, Pampa del Indio, Tres Isletas, Juan José Castelli y Resistencia.

Fuente: Chaco.gov.ar

ADEMÁS EN NEA HOY:

Centeno: “La prioridad es reorganizar el sistema sanitario en función de las necesidades de los chaqueños”

Aniversario de la primera publicación de Mafalda: ¿cómo hizo la niña contestataria para conquistar al mundo?

Formosa extenderá su red de fibra óptica para beneficiar a 67.000 formoseñas y formoseños

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img