26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes declarará monumento natural al mono carayá

Hoy se tratará el proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia. Hubo una movilización frente a la legislatura.

Hoy se tratará el proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia. Hubo una movilización frente a la legislatura.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara de Diputados de Corrientes concretará hoy la décima sesión del año y avanzará con el proyecto de ley que declara monumento natural al mono aullador negro o dorado o mono carayá (Alouatta carayá) que ya cuenta con sanción favorable de la comisión de Ecología y Ambiente.

El proyecto fue tratado hoy a las 10:30 horas y desde la Estación Biológica de Corrientes, el organismo que impulsó la legislación, invitaron a la ciudadanía a manifestarse con carteles y máscaras en la plaza 25 de Mayo, frente a la Legislatura. “Sin dudas es un gran paso para proteger a los carayás y los bosques para siempre”, aseguraron.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tal sentido, la Estación Biológica de Corrientes lanzó una petición online en mayo con el objetivo de juntar 1.500 firmas de correntinos y correntinas para lograr que esta especie sea considerada como monumento y que se tracen más acciones para su protección. 

A la fecha, 26.000 personas firmaron la petición. Para llevar esta iniciativa a diputados se realizaron encuestas a los vecinos y vecinas correntinas para saber si vieron monos carayá en sus barrios.

La Cámara de Diputados tratará también el proyecto de Código Procesal Laboral que ya tiene media sanción.

Otros proyectos

La Cámara de Diputados dará tratamiento al proyecto del Código Procesal Laboral, que ya tiene media sanción del Senado pero que, de acuerdo a fuentes parlamentarias, volverá a comisión para un mejor tratamiento. 

A su vez, entre los expedientes que tienen preferencia se encuentra la creación de una comisión redactora para la elaboración de un anteproyecto de Ley Procesal Penal Juvenil.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

Otros de los temas que tomará estado parlamentario y que vino del Senado es el proyecto que modifica la Ley Nº5.695 de adhesión a la Ley Nacional Nº 25.467 “Estructuración del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Planificación y Financiamiento de las Actividades de la Investigación y Desarrollo”.

Entre los expedientes que ingresan se puede mencionar el proyecto de ley de cooperadoras escolares de los establecimientos educativos de gestión estatal; la solicitud de informe sobre los gastos efectuados en el marco de la emergencia sanitaria y respecto a las tareas de prevención del suicidio y sobre el funcionamiento y los resultados obtenidos por la línea de asistencia para personas en crisis.

Fuente: El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Por qué se demora la sanción del voto joven y la paridad de género en Corrientes?

Bajo la lluvia: los trabajadores judiciales correntinos volvieron a protestar por la reparación salarial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img