32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Hecho en Corrientes: la apuesta del Gobierno provincial para afianzar la industria y el comercio local

El Ministro de Industria de la provincia dialogó con NEA HOY sobre las fortalezas del programa que coordina su cartera. Destacó el crecimiento de la marca durante los primeros meses de la pandemia.

El Ministro de Industria de la provincia dialogó con NEA HOY sobre las fortalezas del programa que coordina su cartera. Destacó el crecimiento de la marca durante los primeros meses de la pandemia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El programa Hecho en Corrientes fue lanzado hace cuatro años con el objetivo de impulsar el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las industrias, comercios y servicios locales. Actualmente, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio acompaña el crecimiento de alrededor de 350 pequeñas, medianas y grandes empresas.

El actual Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, contó a NEA HOY que, si bien el programa es preexistente a su gestión, trabajan para darle una impronta propia al sello y buscan ampliar la base de empresas con la que cuentan. Mencionó entre las empresas que se sumaron en el último año a Playadito y Quilmes, ambas con alcance nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Una gestión que creció en pandemia

La marca Hecho en Corrientes incrementó el número de sus empresas asociadas durante la pandemia. Schiavi explicó que se debió a que su Ministerio facilitó los procesos de inscripción y asociación. Además, señaló que realizó convenios con empresas de logística, como Andreani, reconocida durante la pandemia por transportar vacunas contra el COVID-19 y mercaderías.

“También iniciamos un trabajo en línea con el club de emprendedores porque entendemos que podemos captar y hacer crecer el mundo del emprendedurismo, hasta transformarlo en empresas”, añadió el Ministro.

Escalones de empresas

El programa Hecho en Corrientes posee escalones en que se ubican a las empresas según su desarrollo. Los mismos parten del escalón básico en que se encuentran los emprendimientos en las etapas tempranas de desarrollo que necesitan asistencia y guía para continuar creciendo o afianzarse en su negocio.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

En segunda parte, el escalón de bronce, donde se ubican las MiPyMEs en etapa de afianzar su perfil empresarial en la industria en la que se desarrolla. Estas, a su vez, transitan un período de consolidación de su actividad a través del uso de herramientas estratégicas de alto impacto comercial para mejorar su desarrollo en el mercado objetivo.

Por otra parte, existe el escalón de plata, del que forman parte los emprendimientos, MiPyMEs y PyMes que logran implantar una visión de mayor alcance y desarrollo empresarial, incorporando herramientas de gestión especializada, enfocadas en mejorar la calidad de la empresa en su totalidad.

Por último, el escalón más alto, denominado oro, en que se agrupan las empresas con un grado de desarrollo superior, tanto en los procesos de producción, ventas, logística, gestión moderna y competitiva.

El programa Hecho en Corrientes llega a puntos del interior provincial y ya adquirió trascendencia regional.

Sobre este modo de organización en escalones, el Ministro Schiavi explicó que “permite hacer un seguimiento pormenorizado y acompañar a cada una en lo que realmente necesita”

Y agregó que el fin de la gestión es “que los emprendedores se transformen en pequeñas empresas, que las pequeñas se transformen en medianas y las medianas se transformen en grandes empresas”

Visión pro empresa

La gestión del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se destaca por su visión pro empresa. Schiavi aseguró que en su gestión entienden que deben articular el trabajo con el sector privado para diseñar políticas públicas que les permitan desarrollarse en un ámbito de paz social y estabilidad fiscal

En relación al crecimiento de la marca y la obtención de una trascendencia nacional e internacional, el Ministro manifestó: “Estamos en un proceso de regionalización, todavía a nivel de charlas con Mercado Libre para poder utilizar esa plataforma como oficial del sello”

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

En la misma línea, aseguró que esta gestión permitirá que las empresas y emprendimientos correntinos tengan trascendencia nacional e internacional.

“Todo lo que podamos hacer desde el Estado para que el sector privado crezca es bueno. Lógicamente, debimos reinventarnos durante la pandemia y creo que lo hicimos bien; hemos digitalizado los procesos administrativos, de inscripción, contactos, acompañamos a las pequeñas empresas, para lograr solucionar cuestiones complicadas para que hagan crecer sus propias marcas”, finalizó Schiavi.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Bajo la lluvia: los trabajadores judiciales correntinos volvieron a protestar por la reparación salarial

Autovía de Corrientes: con el 40% de las obras finalizadas ya se ve el impacto positivo en la organización urbana

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img