26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

La edición 2021 de Ferias Francas llegará a 27 municipios correntinos

Debido a la pandemia, la capital no será el epicentro sino que se multiplicarán los lugares en el interior provincial para evitar aglomeramientos.

Debido a la pandemia, la capital no será el epicentro sino que se multiplicarán los lugares en el interior provincial para evitar aglomeramientos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El XXI Encuentro de Ferias Francas se realizará mañana en el parque Mitre, de la ciudad de Corrientes y en otras 26 localidades provinciales. Será una gran vidriera de diversos productos de la economía regional, de artesanías y de sabores autóctonos. 

El evento es organizado con el fin de agrupar a expositores de diferentes puntos de la provincia, quienes presentarán lo mejor de su producción. Asimismo, habrá espectáculos culturales y sorteos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por las medidas preventivas de la pandemia, las Ferias Francas Asociadas realizarán en simultáneo su propio encuentro en diferentes localidades del interior provincial. 

“Para que los feriantes no se tengan que trasladar desde su localidad va a haber una pantalla gigante en el parque Mitre, donde transmitirá imágenes de las ferias”, dijo a República de Corrientes, Débora Galarza, Directora de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. La transmisión especial será por el canal de YouTube del Municipio correntino, el sábado, de 16 a 18 horas.

Para evitar aglomeramientos, las Ferias Francas se multiplicarán en el interior provincial.

Los productos que se comercializarán van desde dulce de mamón o dulce de leche casero,  artesanales envasados, hasta pan, tartas y chorizos. Ofrecerán miel de abeja, manís saborizados y garrapiñadas, chocolates artesanales, pastelitos, frutas y hortalizas. 

Los puntos feriales que participarán en simultáneo a la feria de la capital serán los de Bella Vista, Esquina, Caá Catí, Goya, Saladas, San Carlos, Alvear, San Cayetano, San Luis del Palmar, Monte Caseros, Santa Lucía, San Roque, Santo Tomé, Ituzaingó, Empedrado, El Sombrero, Virasoro, Colonia Liebig, San Miguel, Sauce, Santa Ana, Paso de los Libres, San Isidro, Itá Ibaté y Curuzú Cuatiá. 

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Para más información se puede contactar a la página de Facebook feriasfrancas.corrientes. Vale destacar que el último encuentro de ferias francas que se realizó en la provincia fue en 2019, donde participaron más de 400 productores, emprendedores y artesanos de Corrientes.

Fuente: República de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La región recibe al Karaí Octubre: conocé esta tradición milenaria

Corrientes: judiciales aseguran que, más allá de la controversia, se concretará el aumento 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img