23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Descuentos y promociones por haberse vacunado contra el COVID-19

A medida que fueron permitiéndose las actividades y los comerciantes pudieron reabrir sus puertas, a muchos se les ocurrió ofrecer promociones a los clientes que presenten el carnet con las dos vacunas aplicadas.

A medida que fueron permitiéndose las actividades y los comerciantes pudieron reabrir sus puertas, a muchos se les ocurrió ofrecer promociones a los clientes que presenten el carnet con las dos vacunas aplicadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la reapertura de actividades que fueron cerradas durante la pandemia, muchos comercios tuvieron la idea de ofrecer promociones y descuentos en sus productos a los clientes que hayan sido vacunados contra el COVID19.

Las ofertas tienen más relevancia teniendo en cuenta que los sectores comerciales y de turismo fueron los más afectados económicamente por el cierre de las actividades. Sin embargo, sea por responsabilidad empresarial o por miedo a que los contagios vuelvan a comprometer la actividad, muchos han decidido hacer un esfuerzo extra para premiar a quienes hayan completado el esquema de inmunización.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el país

Ya han pasado más de dos meses desde que Emmanuel Macrón aplicara en Francia el “pase sanitario”. A pesar de las primeras protestas, los franceses hoy están acostumbrados a presentar sus certificados de vacunación en restaurantes, bares, gimnasios y museos.

En Francia se presentan certificados de vacunación para bares, museos o restaurantes.

La difusión en las redes de las medidas aplicadas para incentivar la inmunización de la población francesa causó acaloradas discusiones en Argentina. Gente a favor pedía su aplicación en el país y gente en contra denunciaba las implicancias de una medida semejante.

Aunque desde la nación no está planificado la aplicación de un “pase sanitario” en el país, los últimos meses algunos comercios anunciaron ofertas y descuentos para la población inmunizada.La idea no es castigar a quién no se vacunó, sino recompensar a los que lo hicieron”, fue la frase común utilizada por comerciantes que pusieron su grano de arena para incentivar la inmunización de la población.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

A nivel nacional, fue conocido el caso del Polo Gastronómico de San Justo, provincia de Córdoba, que durante tres días a la semana ofreció 20% de descuento a quienes presenten el carnet de vacunas completo.

En Mendoza, el sector gastronómico ofreció copas de vino o bebidas alcohólicas a personas inmunizadas contra el COVID-19.

El caso de Mendoza también fue emblemático, ya que se coordinó junto al gobierno provincial. Ya en Julio, viendo que la población de 30 a 40 años era la más reticente a vacunarse, los empresarios comerciantes y hoteleros de la provincia cuyana empezaron a ofrecer copas de vino entre otros premios a quienes presenten el carnet completo.

Beneficios en el NEA

En el NEA, algunos comerciantes también pusieron lo suyo para promover que la gente se vacune. Habiendo sido afectados por las cuarentenas, el sector comercial y hotelero tiene especial interés en que la población sea inmunizada, y a través de ofertas y descuentos contribuyen a alcanzar las metas de vacunación.

Tal es el caso de la cafetería correntina “Filomena Café & Restó, ubicada en la estación de servicio Shell “El Puente” en 3 de abril 402, que en el mes de julio publicó que regalaría un café a todas las personas que presenten el carnet de vacunación completo.

Por su parte, la panadería y confiteríaLos Abuelos”, del municipio misionero de Campo Grande, ofreció descuentos del 20% y un paquete de torraditas de regalo a quienes se presenten en su local con su carnet de vacunación contra el coronavirus.

El Imax del Centro del Conocimiento de la Ciudad de Posadas fue un paso más allá. En coordinación con el Ministerio de Salud de la provincia y la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, se instaló un vacunatorio provisorio dentro del complejo destinado a jóvenes de 18 a 30 años, quienes luego fueron agasajados con una función de cine.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

En agosto, la empresa Crucero del Norte ofreció promociones y descuentos a los vacunados que compren pasajes para viajar a destinos nacionales durante los meses de agosto y septiembre. Los descuentos eran del 30% para quienes contaran con la primera dosis y del 50% para quienes hayan completado la segunda dosis

Además de los comerciantes, estas propuestas fueron tomadas por el sector público en algunas localidades. Es el ejemplo de las oficinas de San Ignacio, que ofreció promociones y descuentos del 10% en trámites e impuestos municipales a quienes presenten el carnet de vacunación completo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

La edición 2021 de Ferias Francas llegará a 27 municipios correntinos

El Hospital Modular de Resistencia dio de alta al último paciente con COVID-19

La región recibe al Karaí Octubre: conocé esta tradición milenaria

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img