29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Vacunación en niños en Misiones: la inscripción en la app se habilita hoy desde las 19 horas

Será a través de la App Alegra Med, donde los padres podrán anotar a sus hijos entre 3 y 11 años.

Será a través de la App Alegra Med, donde los padres podrán anotar a sus hijos entre 3 y 11 años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Comenzó a planificarse la campaña de vacunación contra el COVID-19 en niños de 3 a 11 años de Misiones. La responsable de la Aplicación Alegra MED Misiones, Silvina Martínez, afirmó que recién entre las 19:00 h y 20:00 h de este martes terminarán de armar las agendas para esos segmentos etarios, lo que permitirá la pre-inscripción de los mismos para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Vale recordar que el Ministerio de Salud Pública anunció ayer que la pre-inscripción debía comenzar hoy a las 8:00 h por lo que muchos padres se volcaron a la aplicación para solicitar la vacuna para sus hijos. Será tanto para los niños de 3 a 11 años (con Sinopharm), como para los adolescentes de 12 a 17 años (con Pfizer) con y sin factores de riesgo

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la actualidad, las personas que intentan pre-inscribir a sus hijos menores de edad para la vacunación reciben como respuesta detectamos que su perfil no cumple con los requisitos actuales de los centros de vacunación. Por favor vuelva a intentarlo más adelante”

Inicio de vacunación a menores de 11 años

Luego de la reunión de la COFESA a nivel nacional celebrada este lunes, los ministros de Salud del país pautaron el 12 de octubre como fecha estimada para comenzar la vacunación en chicos de 3 a 11 años con las vacunas Sinopharm.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

En Misiones, comenzarán a partir del día 12 y la inmunización se hará en los vacunatorios y todos los CAPS, buscando primero a los niños con comorbilidades. Sin embargo, aclararon que es prioridad para la provincia completar la inmunización de los 130.000 jóvenes de 12 a 17 años. Para ello, se continuará una convocatoria a libre demanda y los agentes sanitarios estarán en cada evento público que se realice en la provincia. Para los adolescentes, estarán destinadas las dosis de Pfizer.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ya se inscribieron más de 400.000 niños para recibir la vacuna contra el COVID-19

Descuentos y promociones por haberse vacunado contra el COVID-19

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img