32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Becarios del Polo TIC se capacitaron y ahora lideran proyectos

El Polo TIC realiza un programa de becas para proyectos de diseño, modelado e impresión 3D, electrónica de sistemas embebidos, programación y desarrollo destinado a jóvenes misioneros.

El Polo TIC realiza un programa de becas para proyectos de diseño, modelado e impresión 3D, electrónica de sistemas embebidos, programación y desarrollo destinado a jóvenes misioneros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Polo TIC, ubicado en el Parque Industrial Posadas, lleva adelante un programa de becas que tiene como propósito fundamental profundizar los aprendizajes dentro de las trayectorias educativas a lo largo de las capacitaciones. 

Uno de los principales objetivos es que los becarios apliquen los conocimientos adquiridos de manera práctica por medio de diversas áreas de conocimiento. Por tal motivo se ejecutaron hasta el momento varios proyectos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El trayecto becas se encuentra subdivididos en tres grupos: diseño, modelado e impresión 3D; electrónica de sistemas embebidos; programación y desarrollo.

Durante la ejecución del proyecto, los becarios son acompañados por facilitadores, es decir, profesores que sirven como soporte para el desarrollo de los proyectos realizados.

Sobre esta situación, Thiago Molina, becario de 17 años, indicó: “Los conocimientos que adquirí en el Polo no los hubiera adquirido de otra manera, no es solo aprender a diseñar. Sino más que nada el trabajo en grupo que es algo que siempre me costó mucho”.

Acqua Lilium

Actualmente se desarrollan dos proyectos en el Polo TIC: Acqua Lilium y Data Box. Ambos se basan en la aplicación de los conocimientos técnicos del grupo y los adquiridos en las capacitaciones.

Aqua Lilium es una boya multiparamétrica ideada para el censo de ciertas medidas considerables del agua. Es un prototipo que en un futuro podría ampliarse para utilizarlo en la industria agropecuaria o en la medición de ríos y/o arroyos de la zona. 

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”
Aqua Lilium, la boya multiparamétrica.

Sobre el proyecto, Tomás Morales, Diseñador Industrial, uno de los facilitadores explicó: “Por medio de este prototipo obtenemos los niveles de pH, temperatura y localización constante del mismo. Los datos obtenidos se compartirán por señal, a una base de datos o algún dispositivo o en la misma web desarrollada por el equipo de becarios”.

Data Box

Por otra parte, el proyecto Data Box es un prototipo diseñado para el censo de distintos parámetros, por medio de distintos sensores, pensado para la posible aplicación en la industria forestal y afines.

El prototipo elaborado en el Polo TIC censa la temperatura, humedad, movimiento y luminosidad. Para los resultados, se cargarán automáticamente a una página web por medio de una red wifi en cual se actualiza constantemente. 

De este modo, el objetivo principal es construir potenciales trayectorias profesionales a partir del conocimiento en profundidad respecto a las instancias involucradas dentro del proceso laboral  y la comprensión/necesidad de las interdisciplinariedad de los grupos.

Molina remarcó: “En el primer proyecto que realizamos que fue Data Box estuve trabajando en los primeros diseños, mientras que en la  boya multiparamétrica también en la parte de diseño general. Y ahora estamos armando un juego lúdico”.

Los becarios del proyecto Data Box.

Programa de becas

El programa apunta a brindar una experiencia de aprendizaje a los becarios, favoreciendo la adquisición de conocimientos prácticos para complementar la formación académica con la realidad profesional, acortando la brecha entre la teoría y la práctica. 

De esta manera el Polo TIC busca ayudar al proceso de formación profesional de los jóvenes para que puedan alcanzar resultados exitosos, conforme a las necesidades del mercado empresarial/laboral.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Tomás Morales indicó que uno de los objetivos es: “Acompañar a los jóvenes en su desarrollo personal, en la búsqueda por sus competencias actitudinales para aplicar los conocimientos adquiridos en las capacitaciones”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desarrollo en Misiones: construirán una manzana para las PyMEs en el Parque Industrial

Empresario argentino disertará en Misiones sobre el ecosistema israelí

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img