23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Camau buscará retener su banca nacional para afianzar el desarrollo de Corrientes y el Norte Grande

El candidato posee respaldo político de la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y es una figura relevante para el Frente de Todos de Corrientes. En diálogo con NEA HOY, Camau brindó su visión sobre las leyes impulsadas desde el bloque oficialista para beneficio de la región.

El candidato posee respaldo político de la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y es una figura relevante para el Frente de Todos de Corrientes. En diálogo con NEA HOY, Camau brindó su visión sobre las leyes impulsadas desde el bloque oficialista para beneficio de la región.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El actual Senador Nacional por Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, o “Camau” como se lo conoce comúnmente, es el principal candidato del Frente de Todos de la provincia para ser reelecto en las legislativas del 14 de noviembre. En diálogo con NEA HOY, el funcionario habló sobre temas controversiales y aseguró que su trabajo es beneficiar a la provincia con la sanción de proyectos que tiendan a su desarrollo.

El legislador es también reconocido por su extensa carrera deportiva olímpica. Desde joven se interesó por el deporte náutico y la navegación. En un club náutico de Corrientes inició sus primeros pasos en el windsurf, especialidad por la que obtuvo distintas medallas olímpicas y alcanzó reconocimiento nacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A lo largo de sus 50 años desempeñó también una amplia carrera política en la provincia y, particularmente, en la capital correntina, siendo muy cercano a la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, y ocupando la actual banca como Senador Nacional.

De cara a los próximos seis años que durará el nuevo mandato si es reelecto como Senador, Camau habló sobre temas controversiales, a la vez que fundamentales para la gestión y resaltó el trabajo que se desarrolla en el bloque del Norte Grande para lograr el desarrollo regional.

Aborto legal

Entre los principales temas controversiales, particularmente sobre el aborto legal, Camau dijo que tiene una posición clara ya que, en ambas oportunidades que el proyecto se trató en el Congreso de la Nación, votó en contra. 

El legislador consideró que hay cuestiones que cada funcionario puede ver de manera particular. Cabe remarcar que, de los tres senadores correntinos, dos lo hicieron contra el proyecto.

Impuesto a las grandes fortunas

Sobre el impuesto a las grandes fortunas, Espínola indicó que votó a favor de la ley porque considera que es una norma estratégica en un momento difícil que atraviesa el país a causa de la situación económica.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?
Camau Espínola y su compañera de fórmula para la reelección, Ana Almirón.

“El aporte de quienes poseen mayores recursos es fundamental para sostener el proceso difícil de endeudamiento por parte del Gobierno anterior y fundamentalmente la dificultad que generó la pandemia”, dijo Camau. Además, señaló que fue fundamental generar un sistema de recaudación para sostener aquellos sectores que fueron más afectados por la cuestión sanitaria.

Reforma laboral e indemnizaciones

El Legislador se refirió a ambos temas y consideró de gran importancia para defender los puestos de trabajo de las personas que habitan la Nación. Comparó que, así como sucede con las tecnologías, la sociedad debe modernizarse en cuanto a las leyes y debe priorizar las fuentes de trabajo.

Por otra parte, dijo que la doble indemnización fue clave en la gestión del Gobierno Nacional para que la pandemia no fuera motivo de despidos a un gran porcentaje de trabajadores.

Hay una ley que exige esto de la doble indemnización pero también hubieron leyes que generaron un acompañamiento económico del Estado y que permitieron sostener a las empresas, que generó los ATPs y otros mecanismos destinados a los sectores más necesitados”, agregó Camau.

Tarifa diferencial de energía y Ley de Alquileres

El Senador se refirió al tema y aseguró que tal como sucedió con la ley de zonas frías, “en el Senado estamos todos dispuestos a debatir y reclamar que también haya una tarifa de diferenciación energética para toda la zona del Norte Grande que es donde hay mayor consumo, donde la energía es necesaria por las altas temperaturas cálidas”.

A su vez, habló sobre la ley de Alquileres y dijo que en general, cuando hay situaciones económicas difíciles, el Estado debe garantizar cierto equilibrio en la sociedad. “El país necesita salir adelante, se está trabajando para eso y creo que lo vamos a lograr a mediano o largo plazo; se va a sentir el proceso de reactivación”, dijo Camau.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Cannabis medicinal

El legislador sostuvo que la investigación en torno al cannabis medicinal es una cuestión medicinal que demostró grandes resultados y remarcó que Corrientes posee una zona totalmente apta para poder producir esta materia prima. Agregó que se debe poner el foco en la garantía del producto, en afianzar los controles y apostar porque pueda contribuir a la generación de trabajo. 

A su vez, resaltó la importancia de que el sistema sanitario pueda contar con la posibilidad de brindar a los pacientes este tipo de medicamentos.

Camau visitó en distintas ocasiones al Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para compartir los objetivos de su gestión en el Senado.

Norte Grande y la apuesta al federalismo

Camau Espínola habló también de la actual gestión del Presidente Alberto Fernández y sostuvo que el mandatario asumió un proceso de cambio para generar un país soberano.

En la misma línea, remarcó las posibilidades que tiene el Norte Grande en la consolidación de un sistema más federal que permita debatir cuáles son las necesidades verdaderas de la región. 

“Como Senadores nacionales tenemos ese deber, de representar las necesidades de nuestras provincias. Y junto a los diputados trabajamos para que juntos, cada uno con su mirada y posibilidades, pueda plantear instrumentos y medidas que se necesitan para que la región genere crecimiento, desarrollo, para aportar al país”, dijo el Senador nacional.

Por otra parte, resaltó las reuniones del Consejo Regional del Norte Grande y aseguró que  a nivel nacional los legisladores trabajan del mismo modo, para beneficiar a la región en cada debate y decisión que se toma.

“No va a haber inconvenientes en que podamos debatir y encontrar juntos el camino de desarrollo para dar respuestas desde el Senado a esta demanda que tiene el territorio del Norte Grande”, finalizó Camau.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Estado Nacional ya tramita la compra del medicamento más caro del mundo para Nico Garau

Presupuesto 2022: los fondos destinados a Corrientes crecerán un 43,7% y se incluirá el segundo puente

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img