23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: niños y niñas van a poder acceder a las vacunas contra el COVID-19

La provincia del Chaco avanza con la vacunación en niños, niñas y adolescentes.

La provincia del Chaco avanza con la vacunación en niños, niñas y adolescentes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La codirectora de Epidemiología del Chaco, Antonieta Cayré, confirmó que comienzan a evaluar la aplicación de la vacuna Sinopharm contra coronavirus en niños y niñas de 3 a 11 años ya tiene un impacto positivo en la provincia de Chaco. 

En la actualidad, los equipos del Ministerio de Salud Pública se encuentran trabajando en la estrategia para llegar a esta población a través de las escuelas y los centros de salud barriales. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La funcionaria aseguró que la confirmación de uso de esta vacuna en las poblaciones menores “es una buena noticia”, y remarcó que “estamos trabajando con todos los servicios para ver la mejor estrategia”

“Se prioriza llegar a los chicos con factores de riesgo, pero dada la cantidad de vacunas disponibles y que van a ir llegando no va a haber esta necesidad de esperar más tiempo como hicimos con otras edades”, explicó. 

Respecto a la planificación, Cayré explicó que “se está hablando con el Ministerio de Educación, porque la estrategia es captar a los niños en edad escolar. Se va hacer como años anteriores, que hay vacunas específicas indicadas para el ingreso escolar”. Aunque aclaró que por ahora no va a ser requisito para ingresar a la escuela, pero es algo que los padres estaban esperando, así que no creo que haya mayores inconvenientes”

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Vacunas en centros de Salud

Sobre el rol de los centros de Salud, señaló que allí van a estar disponibles las vacunas para su aplicación: “Los centros conocen las escuelas, saben la cantidad de niños y están permanentemente trabajando, y como esta se puede aplicar con las vacunas de calendario, la idea es aprovechar la oportunidad para completar esquemas de ambas”, explicó. 

En ese sentido, Cayré rompió las especulaciones generadas alrededor de Sinopharm y remarcó que “es una vacuna segura, eficaz. La plataforma que está desarrollada es vieja y conocida por los pediatras, porque son vacunas inactivadas, muy reconocidas en el mundo”.

Los jóvenes de entre 12 y 18 años ya recibieron su vacunas.

La funcionaria explicó que las consultas sobre por qué no se avanza con esta población con dosis Pfizer, que estas “las vamos a tener para cubrir el rango de 11 a 19, pero no se pueden usar en menores de 11 años, por eso Sinopharm ellos” 

Referida a la situación sanitaria, la referente de Epidemiología señaló que frente a la vacunación “por lo que estamos viendo, disminuye la carga viral, y al disminuir la posibilidad de contagios es menor”, ante lo cual, remarcó que “para disminuir la situación viral tenemos que tener buenas cortes de vacunación. Cuanto más personas vacunadas, menos posibilidades de contagios”.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Pandora Papers: todo lo que tenés que saber sobre la filtración más importante de la historia

Algo que no sabías de las alergias en primavera: el cambio climático y otros factores que influyen

Nicolás García Hume, actor de El Reino y La 1-5/18: “Tuve mucha suerte cuando llegué a la Argentina”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img