23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Mundial de Menores de Pádel: Paraguay se consagró campeón de la XIII edición

El campeón del Mundial de Menores de Pádel, Ezequiel Rojas, en diálogo con NEA HOY mencionó cómo fue el proceso de preparación física para ganar un nuevo trofeo para Paraguay.

El campeón del Mundial de Menores de Pádel, Ezequiel Rojas, en diálogo con NEA HOY mencionó cómo fue el proceso de preparación física para ganar un nuevo trofeo para Paraguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Mundial de Menores de Pádel disputó la decimotercera edición en México del 20 al 26 de septiembre del 2021. Quienes se consagraron campeones fue la dupla conformada por Facundo Dehnike y Ezequiel Roja en representación de Paraguay. 

En una nueva edición la bandera paraguaya formó parte del Mundial de Menores de Pádel que se disputó en Torreón, México. La delegación guaraní ganó en la final ante Argentina, venciendo por 2-0 y se convirtió en el nuevo campeón Mundial Juvenil. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los padelistas paraguayos Facundo Dehnike y Ezequiel Rojas, además fueron los mejores en la U14, en la modalidad Open por parejas, donde se anotaron todas las duplas participantes por categoría. 

Delegación de Paraguay en el Mundial de Menores de Pádel, México 2021.

Mundial de Menores de Pádel 2021 

Así como otras competencias, luego de la declaración de la pandemia producto del COVID-19 en 2020, se cancelaron todos los eventos deportivos y demás  actividades, en este sentido el Mundial de Menores de Pádel se disputó en el mes de septiembre de este año.

En NEA HOY quisimos conocer a los campeones de la XIII edición: en esta ocasión hablamos con Ezequiel Rojas Gerbasio, quien inició en el mundo del pádel a los 6 años, hoy con 14 ya lleva 8 años instruyendo en esta actividad deportiva que lo llevó a ser campeón a nivel mundial.  

“Me preparé mentalmente y físicamente entrenado 3 horas todos los días”, expresó el joven oriundo de Encarnación, sobre la preparación para llegar a competir a nivel mundial, en representación de su país, junto a su compañero Facundo Dehnike.

“Me llevo muchos amigos de todos los países y la experiencia de cada partido que jamás me voy a olvidar”

El equipo paraguayo fue el mejor en la modalidad open por parejas con claro triunfo en tres sets sobre los hispanos Abraham y Miguel Muñoz, con parciales de 6-2, 6-7, 6-3. Con estos resultados, Paraguay mejoró su anterior gestión que registró en el 2019 cuando quedó en tercer lugar.

En cuanto a su enfrentamiento en la pista de pádel ante el dúo argentino, el jugador Rojas comentó:  “Fue muy difícil, ellos  siempre traen lo mejor que tienen pero nosotros supimos jugar con la dificultad de la cancha y ponerle toda la gana y corazón para darle el primer punto a Paraguay”.

Preparación para el Mundial de Menores de Pádel 

El pádel es un deporte que exige coordinación, velocidad, buenos reflejos para anticiparse a la jugada de los oponentes, todas técnicas que son necesarias y deben ser perfeccionadas con un arduo entrenamiento constante. 

En este sentido, Rojas manifestó: “Hace varios años me vengo preparando para este mundial y sabía que lo podía ganar. Además, añadió: “Le puse toda las ganas a la competencia porque mis padres también hicieron mucho sacrificio para que pueda entrenar y participar”. 

La dupla de U14 en representación a Paraguay se encargó de otorgar el primer punto al país con una victoria de 6-4 y 6-2 ante Joaquin Bastos y Cristian Guevara, representantes de Argentina. Asimismo, el punto consagratorio estuvo a cargo de la U16, conformada por los mellizos Sebastián y Samuel Domínguez, que se impuso a Daian Verna y Juan Cruz Forastello por 7-6, 6-7 y 4-6.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

 OTC arrancó el Súper 20 con el pie izquierdo 

Deportista destacada en tenis de mesa: ¿quién es Ana Codina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img