23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay inició la distribución de materiales electorales previo a las elecciones del domingo 10

La distribución de los materiales comenzó este miércoles y fueron destinados a los diferentes puntos de votación del país con miras a las Elecciones Municipales.

La distribución de los materiales comenzó este miércoles y fueron destinados a los diferentes puntos de votación del país con miras a las Elecciones Municipales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Paraguay iniciaron los preparativos para las elecciones del próximo domingo 10 de octubre, cumpliendo así con el cronograma electoral. En la misma línea, Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inició la repartición de los materiales electorales para las Elecciones Municipales.

Desde la capital Asunción partieron los móviles alrededor de las 8 horas, con las máquinas de votación, los elementos de bioseguridad para quienes trabajan el domingo en las elecciones y los kits para la transmisión de resultados electorales preliminares.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, Jaime Bestard, Presidente del TSJE valoró que se pudo cumplir con el cronograma establecido y no hubo demoras en el envío de los insumos y felicitó a los funcionarios de la Justicia Electoral. Además, este año se logró cambiar totalmente el sistema tradicional del sistema electoral paraguayo y que la tecnología permitió llevar adelante el desbloqueo de las listas. 

Edificio de Justicia Electoral de Paraguay.

Expectativa por la participación de jóvenes en las elecciones

En este sentido, Bestard indicó que para el domingo se espera una mayor participación de los jóvenes, teniendo en cuenta que en las últimas elecciones en Paraguay dicha participación no superó la expectativa. 

“Creemos que la población entre 18 y 30 años tendrá una mayor participación con la tecnología y el desbloqueo de listas”.

En lo que respecta a las máquinas, explicó que las capacitaciones se realizaron desde hace mucho tiempo en todo el país, además se utilizaron los medios de comunicación como instrumento para llegar a la ciudadanía. 

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

En cuanto a los protocolos anticovid-19, Bestard señaló que uno de los principales desafíos será facilitar el voto de los ciudadanos de manera a que no se produzcan largas filas en los locales de votación y evitar las aglomeraciones.

Fuente: Última Hora. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El agua potable llegó a la ciudad chaqueña de Charata

La peor sequía de los últimos años afecta a Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img