17.9 C
Corrientes
19 C
Formosa
20 C
Posadas
23 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Lunes 18 de octubre de 2021

Comenzó la vacunación contra el COVID-19 para niños y niñas de 3 a 11 años

El Ministerio de Salud Pública provincial comenzó con la aplicación de dosis de Sinopharm para el último grupo etario faltante.

-Publicidad-

- Publicidad -

Inició la vacunación contra COVID-19 para niños y niñas priorizados (con factores de riesgo) de entre 3 y 11 años de toda la provincia del Chaco. El lanzamiento oficial tuvo lugar tanto en el vacunatorio del hospital “Dr. Artemio Zeno” de Hermoso Campo como en el Centro de Salud “exobrador” del barrio San Pedro Pescador de Colonia Benítez.

El acto fue encabezado por la Ministra de Salud Pública del Chaco Carolina Centeno, y se realizó de manera simultánea con el inicio en todo el país de la inoculación para dicho grupo etario.

Se trata de la vacunación con dosis de Sinopharm para el último grupo etario restante y a partir del lunes 18 de octubre estará disponible la vacunación contra COVID-19 para niños y niñas sin factores de riesgo, de entre 3 y 11 años, en todos los vacunatorios de la provincia del Chaco.

Aprovechamos esta estrategia de inmunización en los vacunatorios para controlar las libretas sanitarias y la cobertura del calendario nacional de vacunas que se vio afectada por la pandemia a lo largo de 2020 y de este año. El acercamiento a los barrios nos permite mejorar el cumplimiento del calendario de vacunación y poder eliminar enfermedades inmunoprevenibles”, añadió la Ministra Centeno.

Vacunas para todos y todas

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que se cuenta con el stock de vacunas Sinopharm para garantizar la aplicación de la segunda dosis y así completar los esquemas de vacunación a partir de los 21 días luego de la colocación de la primera inoculación para los adultos. 

También, en las postas fijas y móviles de vacunación de toda la provincia hay disponibilidad de dosis para niños, adolescentes y adultos con el fin de acercar la inmunización a las comunidades chaqueñas.

Esta semana se llevará a cabo la vacunación contra COVID-19 con Sinopharm para niños y niñas de entre 3 y 11 años que cuenten con libreta sanitaria, donde figuren las vacunas contempladas en el calendario nacional de inmunizaciones; también los beneficiarios deben contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o una constancia, resumen de historia clínica o certificado médico donde esté establecido el factor de riesgo o situación de base que posee.

El primer niño vacunado celebró junto a su familia.

En tanto, desde el lunes 18 de octubre comenzará la vacunación contra COVID-19 en los niños y las niñas sin factores de riesgo de toda la provincia, por lo que no habrá límite de edad para acceder a la inmunización.

Lugares de vacunación

Por último, desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron que en el Gran Resistencia existen cinco centros de vacunación

  • Resistencia: Centro de Convenciones Gala durante las 24 horas y en el club Central Norte de 9 a 15:30 h. 
  • Fontana: Hospital “Luis Fleitas”, de 9 a 15:30 h.
  • Barranqueras: Centro Cultural “La Flota”, de 9 a 15:30 h.
  • Puerto Vilelas: CIC Municipal de 9 a 14 h.

En los próximos días, comenzará también la vacunación a niños y niñas de toda la provincia, en los principales centros médicos de cada localidad. 

Fuente: Chaco.gov.ar

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Artesanías indígenas en Mercado Libre: una alternativa para promover actividades económicas sustentables

Jorge Romero buscará su reelección con la mirada puesta en el Norte Grande, tarifas y la hidrovía

Se cerró la temporada del automovilismo: campeones y gran marco en Oberá

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -