23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: comenzó la vacunación a los menores de 11 años contra el COVID-19

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la provincia, la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm a niños y niñas de 5 a 11 años será durante dos días consecutivos en la capital.

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la provincia, la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinopharm a niños y niñas de 5 a 11 años será durante dos días consecutivos en la capital.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En sintonía con todo el país, comenzó en Formosa la vacunación a niños y niñas de 5 a 11 años. La vacunación de los niños protege a los adultos y permite llegar a la inmunidad de rebaño en el país.  

El Gobierno de Formosa informó un nuevo cronograma -en el marco del plan estratégico de vacunación contra el COVID-19- para este jueves, que estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna SINOPHARM los niños de 8 a 11 años residentes en la ciudad de Formosa

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A través de sus redes sociales oficiales, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, comunicó que el día viernes 15 de octubre continúa la campaña de vacunación con la primera dosis de la vacuna SINOPHARM para los niños de 5 a 7 años residentes en la ciudad capital.

Por su parte, el día sábado 16 de octubre estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca los residentes en las localidades de Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, Km. 100 N.B.R, Lucio. V. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones y El Esterito que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 4 de septiembre inclusive. También recibirán la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V quienes se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 25 de septiembre inclusive.

Los horarios y los establecimientos que albergarán estos operativos sanitarios serán oportunamente informados a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de Formosa. 

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

La situación epidemiológica de Formosa está atravesando una baja de contagios y muertes por la enfermedad. Al respecto el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó hoy que en las últimas horas que no se produjeron fallecimientos y se registraron cuatro casos nuevos de coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los nuevos diagnósticos fueron detectados en personas de entre 23 a 62 años, en el marco de los 1.825 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas, con el 0,2% de positividad.

Llegan más vacunas

El Gobierno Nacional anunció la llegada de un nuevo cargamento de vacunas Pfizer destinadas a adolescentes, por lo que Argentina superó este jueves los 81 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan estratégico de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno Nacional en todo el país. Este miércoles por la tarde había llegado otro cargamento, con 877.500 dosis de Pfizer, que serán destinadas a la población de entre 12 y 18 años de todo el país.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Entre junio y julio, el NEA tuvo la mayor expansión del empleo privado en Argentina

Artesanías indígenas en Mercado Libre: una alternativa para promover actividades económicas sustentables

Jorge Romero buscará su reelección con la mirada puesta en el Norte Grande, tarifas y la hidrovía

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img