28.9 C
Corrientes
26.2 C
Formosa
29 C
Posadas
26.5 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

Chaco avanza en la conformación de un fondo ambiental

La Provincia realizará un trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Valores para impulsar la economía regional.

-Publicidad-

- Publicidad -

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este viernes con el Presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino, y representantes de entidades del Mercado de Capitales para trabajar en nuevas herramientas destinadas a impulsar la economía real, entre las que se destaca la creación de un fondo ambiental

El mandatario detalló que desde el Gobierno Provincial “estamos muy interesados en la emisión de un fondo ambiental para transformar la calidad de vida de los habitantes de El Impenetrable”.

El mandatario detalló que este fondo a su vez será un bono de compensación que garantizará el derecho a acceder a una vivienda digna, a la educación, a la salud y la realización de obras viales y sociales. 

“Queremos garantizar la inversión para el desarrollo del turismo de naturaleza, la producción de miel de alta calidad para todos los mercados del mundo y las producciones de cultivos naturales, como por ejemplo la algarroba, pero a su vez la protección del bosque nativo como preservación del patrimonio ambiental de la humanidad”, precisó.

 

Desarrollo económico

Otro de los temas abordados en la reunión giró en torno a la posibilidad de conformar una herramienta que permita brindar garantías a pequeños productores y empresarios dedicados a la elaboración y producción de alimentos.

Por otra parte el mandatario ponderó el rol de la Bolsa de Comercio del Chaco la cual “es líder en el norte argentino por volumen y capacidad y transacciones”. Precisó que “a la fecha tiene más de 1.500 cuentas comitentes y cerca de 209.000 millones de pesos movilizados, lo que implica el vínculo entre el ahorro y la inversión productiva”. 

Hoy tenemos, a través del marco regulatorio de la Comisión Nacional de Valores y el desarrollo del Mercado de Capitales, una plataforma para promover nuevos proyectos de inversión, con distintas fuentes de financiamiento, potenciando el desarrollo productivo del Chaco”, aseveró.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Vischi, candidato a Senador Nacional: “Me da expectativa que el Jefe de Gabinete venga del Norte Grande”

Ley de Alquileres: aumentó la demanda de alquileres en el sector estudiantil en Misiones

Puerto Eva Perón: un lugar para pasar el verano en familia

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -