23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Vischi, candidato a Senador Nacional: “Me da expectativa que el Jefe de Gabinete venga del Norte Grande”

El candidato de ECO+Vamos Corrientes, Eduardo Vischi, se refirió a temas controversiales de la gestión política y profundizó en la importancia de conformar un bloque parlamentario regional que promueva leyes para el desarrollo del Norte Grande.

El candidato de ECO+Vamos Corrientes, Eduardo Vischi, se refirió a temas controversiales de la gestión política y profundizó en la importancia de conformar un bloque parlamentario regional que promueva leyes para el desarrollo del Norte Grande.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El principal candidato de ECO+Vamos Corrientes, Eduardo Vischi, viene de obtener casi el 60% de los votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizaron el 12 de septiembre pasado, y ahora buscará ratificarlos para quedarse con una banca en el Senado de la Nación. En contacto con NEA HOY, habló de todo. 

Carrera política

Eduardo Vischi es oriundo de Paso de los Libres, de profesión abogado, y pertenece a la Unión Cívica Radical. A sus 50 años desarrolló una carrera política intensa en la provincia; en 2001 ocupó el primer cargo como Subsecretario de Trabajo hasta el 2005. Durante el período 2002 a 2003 fue Secretario del Consejo General del Trabajo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El 10 de diciembre de 2005 asumió como Intendente de la ciudad de Paso de los Libres. Durante los años 2007 a 2009 fue Coordinador por Argentina ante la Asociación de Municipios de Frontera Integrantes del Mercosur (AMFIM).

Vischi afirmó que trabajará desde la Nación para cumplir los objetivos de desarrollo que tiene el Gobernador Gustavo Valdés.

En el 2008 fue premiado como mejor “Intendente del Año” y en el 2009 como “Hombres que Hacen”. Así también, en diciembre de 2009, en la ciudad de São Paulo (Brasil) fue premiado con la distinción “Leao de Honra”, y en 2009 fue reelecto Intendente con más del 70% de los votos.

En el período siguiente, desde el año 2013, fue elegido Viceintendente por la ciudadanía de Paso de los Libres. En diciembre de 2014, Eduardo Vischi fue designado a cargo del Ministerio de Coordinación y Planificación, por lo que debió tomar una licencia temporal al cargo de Viceintendente de Paso de los Libres.

Por último, en diciembre de 2017, el actual candidato de ECO+Vamos Corrientes asumió como Diputado Provincial, resultando electo Vicepresidente Primero de la cámara por sus pares.

En entrevista con NEA HOY, Vischi se refirió a temas controversiales para la gestión política y dejó en claro la postura que llevará al Congreso en el caso de ser electo Senador.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

Aborto legal y cannabis medicinal

Sobre el aborto legal, el candidato expresó: “Siempre plantee ser provida; cuando fui Intendente lo manifestamos desde el municipio de Paso de Los Libres y construimos en una de las plazas un Monumento a la vida”.

Sin embargo, resaltó que existe una ley nacional de por medio y el tema lo considera resuelto. “Hay que mirar para adelante, trabajar en la prevención, desde la educación sexual para apostar a la planificación familiar y todos los recursos que permitan evitar embarazos no deseados. También debemos trabajar sobre ejes como la profilaxis y la promoción de la vasectomía”, agregó.

Con una mirada más positiva, se refirió al cannabis medicinal y se manifestó de acuerdo con el avance que presenta la investigación en nuestro país. Además, indicó que en Corrientes se busca que la producción de la planta genere salida laboral en distintos puntos de la provincia.

Impuesto a las grandes fortunas

El candidato aseguró no estar de acuerdo con el impuesto promovido por el oficialismo nacional para recaudar fondos con los que se pudiera solventar la crisis sanitaria que generó la pandemia de COVID-19. A su vez, consideró que el país vive una hiperinflación de impuestos y la creación de otros nuevos genera desconfianza económica en la población.

Por otra parte, consideró que es necesaria la participación del Estado para regular que la generación de riquezas no sea monopólica o a partir de acciones ilícitas.

Reforma laboral y ley de indemnización

Vischi resaltó que Argentina podrá adoptar leyes eficaces si trabaja de manera sectorizada ya que, como señaló, “no es lo mismo un empleado de comercio de Buenos Aires o las grandes ciudades, que de un pueblo en el interior de Corrientes”.

Dijo también que de acuerdo a los avances de las distintas actividades laborales hay muchas en que se priorizan los objetivos antes que el cumplimiento de horarios, y esto debe ser contemplado en futuras leyes que se adopten.

“Estoy de acuerdo con alguna especie de flexibilización que permita que vaya rotando los empleados y se valore a aquellos que tienen condiciones positivas y buena intención para el trabajo”, aseguró Vischi y resaltó la importancia de incluir planes sociales que permitan a la población adquirir formación profesional y obtener idoneidad para el empleo que desea.

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Respecto a la ley de indemnización laboral, Vischi consideró como un problema generado a la patronal o al empleador. Remarcó que la ley no soluciona el problema de fondo ya que los despidos siguen existiendo.

En línea con ello, dijo que se debe apuntar a incrementar la producción y las oportunidades para no tener que tomar este tipo de decisiones.

Eduardo Vischi, junto a los candidatos de ECO+Vamos Corrientes, obtuvo casi el 60% de los votos en las PASO.

Ley de alquileres y tarifa diferencial 

Sobre la ley de alquileres, promovida por el oficialismo nacional, el candidato expresó que existe una cuestión que se debe trabajar en el país y está referido a las personas que no cuentan con una vivienda. 

Según su postura, se debe priorizar que los ciudadanos cuenten con viviendas propias e intentar que el Estado no interfiera directamente en los contratos de locación.

Por otra parte, sobre la tarifa diferencial de energía, aseveró: Debemos plantear la posibilidad de achicar las asimetrías que tiene el norte con el sur del país. Como Norte Grande debemos trabajar apostando al desarrollo productivo, en primer lugar, y luego en el pedido de beneficios como el de la tarifa diferencial de modo que no sea algo que no funcione”.

Expectativas en el desarrollo del Norte Grande

Eduardo Vischi finalizó la entrevista refiriéndose a un tema de suma importancia para la región; la conformación de un bloque político regional que logre la sanción de leyes que beneficie al Norte Grande.

Si bien consideró que ve paralizada la región desde hace unos meses por cuestiones electorales y políticas, tiene expectativas ante el hecho de que el actual Jefe de Gabinete sea un exgobernador de la región, en referencia a Juan Manzur. 

“Esto puede dar una posibilidad para que haya un canal de entendimiento con el Ejecutivo nacional que permita dialogar y acordar leyes que beneficien a la región”, consideró el candidato.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Camau buscará retener su banca nacional para afianzar el desarrollo de Corrientes y el Norte Grande

Jorge Romero buscará su reelección con la mirada puesta en el Norte Grande, tarifas y la hidrovía 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img