23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Isaac Lenguaza, candidato a Diputado nacional: tarifa diferencial y derechos laborales entre sus objetivos

El candidato del Frente de Todos mencionó los objetivos que impulsará desde su banca en la Cámara de Diputados Nacional de ser elegido por los misioneros el próximo 14 de noviembre. Trabajar en conjunto con los diputados del NEA es una de sus prioridades.

El candidato del Frente de Todos mencionó los objetivos que impulsará desde su banca en la Cámara de Diputados Nacional de ser elegido por los misioneros el próximo 14 de noviembre. Trabajar en conjunto con los diputados del NEA es una de sus prioridades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El próximo 14 de noviembre hay elecciones generales donde se elegirán a tres diputados nacionales de la Provincia de Misiones. En la tierra colorada, Isaac Lenguaza uno de los candidatos del Frente de Todos fue el más votado en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de dicho frente con 41.682 votos.

Asimismo, en total el Frente de Todos (FdT) en las PASO obtuvo el 107.500 votos de los ciudadanos misioneros que optaron por alguna de las tres listas integradas por Isaac Lenguaza del Partido Popular Agrario y Social, Graciela de Melo con Techo, Tierra y Trabajo y Javier Gortari con la Celeste y Blanca.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Carrera política 

Isaac Lenguaza actualmente es Diputado provincial por el Partido Agrario y Social (PAyS), luego de ejercer abogacía más de 35 años, siendo además desde el año 2006 a 2008 Presidente del Colegio de Abogados de Misiones. Se volcó a la política y a partir del 2007 a 2011 fue Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados regional NEA (FACA NEA).

En el 2013 fue elegido como Presidente del Partido Agrario y Social Distrito Misiones cargo que ocupa actualmente. No obstante, el 22 de octubre del mismo año asumió como Diputado provincial de Misiones. Asimismo, su carrera también se extiende a lo deportivo, donde lleva 50 años en el mundo del judo VI Dan.

Isaac Lenguaza, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Ley de Indemnizaciones y Reforma Laboral

Al respecto de la Ley de Indemnizaciones el Diputado provincial del PAyS, Isaac Lenguaza expresó: Nosotros creemos que la variable de ajuste no es precarizar el empleo. El Gobierno Nacional, con distintos proyectos, hoy está alentando a las PyMEs a la contratación de trabajadores”

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Además, enfatizó en que “las leyes laborales deben ser progresivas, cada ley tiene que otorgar mayor derecho al trabajador, nunca para atrás, siendo regresivo. De alguna manera JxC está avisando a los trabajadores que si llegan a ser mayoría en la Cámara van a ir por esto, es la política de Estado que quieren aplicar

En cuanto a la reforma laboral, Lenguaza se manifestó en contra y además se reunió con distintos representantes de gremios de la provincia para analizar un futuro documento que comprometa a todos los legisladores, tanto actuales como futuros, a no acompañar ninguna ley que vaya en contra de los derechos laborales.

Tarifa diferencial y Norte Grande

Uno de los objetivos del Diputado provincial es llegar al Congreso Nacional, es convocar a todos los representantes de la provincia de Misiones para acordar una agenda común que represente los intereses y necesidades de los ciudadanos misioneros.

Desde el Partido Agrario y Social, Lenguaza señaló que ya tiene un proyecto de ley elaborado que propone una Tarifa Compensadora de energía eléctrica para Misiones. Asimismo, añadió que es un reclamo absolutamente justo que tiene su explicación en la falta de gasoducto y nuestra electrodependencia para soportar las altas temperaturas y los mayores costos.

No obstante, en relación al Norte Grande el candidato a Diputado nacional por Misiones enfatizó: Creo que debemos conformar desde el Congreso un foro o equipo de trabajo con el resto de los diputados de: Corrientes, Chaco y Formosa para plantear temas en común a todas nuestras provincias, como el Gas Natural, la Autovía 12 y 14, la Hidrovía, al igual que el planteo de las asimetrías con el Brasil y el Paraguay”.

Acompañamiento al Proyecto de Aborto Legal 

En cuanto al aborto legal, seguro y gratuito en el país, el actual Diputado provincial de la Provincia de Misiones acompañó positivamente en el año 2018 el tratamiento del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntario del Embarazo, en el Congreso de la Nación.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Junto a sus pares del Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, Lenguaza y otros diputados presentaron a la Legislatura Provincial un proyecto para declarar de Interés Provincial el “Pañuelazo” por el Aborto Legal, Libre, Seguro y Gratuito, que se realizaba en la Plaza 9 de Julio de la capital misionera. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Vischi, candidato a Senador Nacional : “Me da expectativa que el Jefe de Gabinete venga del Norte Grande”

Tras 500 días del cierre de frontera, Argentina habilitó la  apertura de Encarnación-Posadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img