23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Preocupación en Formosa y Misiones por posible desabastecimiento de gasoil por apertura con Paraguay

En Formosa está todo dispuesto para abrir el paso fronterizo que une Falcón con la ciudad de Clorinda, mientras que en Misiones, después de un año y medio, reabrió el puente internacional Posadas-Encarnación.

En Formosa está todo dispuesto para abrir el paso fronterizo que une Falcón con la ciudad de Clorinda, mientras que en Misiones, después de un año y medio, reabrió el puente internacional Posadas-Encarnación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La reapertura de los pasos fronterizos entre Paraguay y Argentina despertó un alerta sobre el posible desabastecimiento de combustible en Clorinda, en la provincia de Formosa y Posadas, Misiones, debido a que por la conversión entre el peso argentino y el guaraní para cargar nafta y gasoil actualmente es más económico en las provincias argentinas por efecto de la devaluación cambiaria, lo cual atrae la compra de paraguayos y podría generar desabastecimientos en esa parte del país.

Después de un año y medio reabrió el puente internacional Posadas-Encarnación, mientras que en Formosa, está todo dispuesto pero el Gobierno provincial necesita la orden de Casa Rosada.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según señaló con preocupación Faruk Jalaf, Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste al medio formoseño El Comercial ya se está evidenciando un desabastecimiento en las estaciones de servicio en la región, vienen con bidones a buscar el combustible por la calidad de nuestros productos y sobre todo, por el precio; para ellos (los extranjeros) es mucho más conveniente, pero esto no es bueno para nosotros. Nos va a generar falta de combustible, habrá desabastecimiento”, dijo. 

El empresario estacionero explicó que el precio del combustible en Argentina está congelado hace más de seis meses y seguirán así hasta fin de año. También detalló que las estaciones de servicio cuentan con un cupo mínimo y limitado del producto, motivo por el que temen quedarse sin combustible.

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?
Clorinda y Posadas podrían quedar sin gasoil por el consumo desde Paraguay.

Precios 

La nafta premium cuesta 104,80 pesos argentinos, mientras que la nafta súper vale 90,40. En tanto, el diésel común se valúa a 84,90 pesos argentinos, y el diésel especial a 99,90, según datos del portal surtidores.com.ar.

Si se toma un cambio del peso argentino a 44,50 por cada guaraní, en base a las pizarras de cuatro casas de cambio de Paraguay, los precios del combustible argentino en guaraníes quedarían a 4.664 (nafta premium), 4.023 (nafta súper), 3.778 (diésel común) y 4.446 (diésel especial).

En el caso de las naftas, por efecto del tipo de cambio, se registra una variación de entre casi G. 3.000 y G. 5.000 por litro más barato, mientras que en las líneas de combustible diésel se presenta una diferencia de entre casi G. 2.500 a G. 3.000 menos por litro.

Empresarios argentinos de la frontera con Paraguay temen el desabastecimiento de combustible en Clorinda y Posadas. El tipo de cambio hace que el gasoil y la nafta en Argentina cueste menos que en Paraguay.

ADEMÁS EN NEA HOY:

José Mayans cruzó a Luis Naidenoff por el uso político de la pandemia en Formosa

De los 24 senadores que terminan su mandato, solo cinco buscarán la reelección

Desde el Senado reviven la discusión sobre los subsidios al transporte y el costo de la energía eléctrica

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img