23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Para los primeros días de noviembre sería la reapertura de los pasos fronterizos en Formosa

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, expuso que se analiza la posibilidad de abrir el paso en Puerto Falcón, así como el de Formosa con Alberdi, Pilar con Puerto Cano, Chaco con Puerto Bermejo y Corrientes para la apertura a través de Ayolas y Yacyretá.

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, expuso que se analiza la posibilidad de abrir el paso en Puerto Falcón, así como el de Formosa con Alberdi, Pilar con Puerto Cano, Chaco con Puerto Bermejo y Corrientes para la apertura a través de Ayolas y Yacyretá.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A una semana de la reapertura oficial de la frontera paraguaya con Argentina, a través del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, adelantó que se analiza la apertura de más pasos fronterizos.

A pesar de que no hay una fecha oficial, Peppo adelantó que posiblemente se defina este primero de noviembre próximo. Seguramente tendrá que salir todo lo que tiene que ver con la reglamentación y el alcance de la misma. Los pasos fronterizos son en orden de importancia, como ser por el volumen de personas”, señaló.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, dijo que el punto en análisis es el paso de Puerto Falcón, así como el de Formosa con AlberdiTambién hay un pedido de Pilar con Puerto Cano, se está analizando con base al planteo, y caso del Chaco con Puerto Bermejo. Está el pedido de Corrientes para la apertura a través de Yacyretá y Ayolas, con algunas dificultades que se presentaron por la construcción de la represa de Aña Cuá, ya que genera complicaciones”, comentó.

Peppo resaltó que estos serían los pasos más urgentes como planteos y pedidos. ”Todos sabemos que Argentina tiene un sistema diferente, por nuestras provincias y por el rol importante de las mismas. Sabemos que Formosa tiene toda la intención de abrir y trabajar con el sistema, lo que no tenemos aún son las fechas“, recalcó.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida
Para los primeros días de noviembre se estima sea la apertura de fronteras entre Paraguay y Formosa.

El Consulado de Paraguay en Formosa a través de su titular Gustavo Irala, adelantó que la reapertura de fronteras entre ambas jurisdicciones se confirmaría en los próximos días. Sin anunciar una fecha precisa, en diálogo con La Mañana en Vivo se señaló que las negociaciones bilaterales entre las cancillerías están encaminadas para levantar las restricciones con protocolos anticovid.

La decisión está supeditada a lo que diga el Gobierno de Argentina. Desde nuestra parte sólo estamos esperando esa respuesta oficial para poner en práctica el protocolo que ya está vigente en el único paso habilitado entre Encarnación y Posadas, desde hace una semana”, indicó. 

Según informaciones o noticias que tenemos, como posibilidad, la apertura de los pasos llegaría en los próximos días, fines de octubre o principios de noviembre. Aunque todavía no hay fecha precisa o cierta”, dijo. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones: Herrera Ahuad le pidió a Manzur que elimine el PCR para venir desde Brasil y Paraguay

Cruce Encarnación-Posadas: aún no se habilitará el funcionamiento del colectivo y el tren internacional

Formosa: advierten que se incrementa la carga de combustible en bidones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img