23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

En Misiones no se habilitarán centros de vacunación en pasos fronterizos

La provincia no puede hacer frente y solamente se abrirán en el caso de que Nación envíe recursos humanos para hacerlo.

La provincia no puede hacer frente y solamente se abrirán en el caso de que Nación envíe recursos humanos para hacerlo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Surgió la posibilidad de que las jurisdicciones con centros de frontera vacunen a los extranjeros. Fue durante el anuncio de ayer Vizzotti, aunque la provincia descartó que por el momento se implemente la vacunación en pasos fronterizos.

Sobre esta situación, el Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, indicó que si bien en la provincia no tenemos problemas en vacunar en los centros ya habilitados a paraguayos o brasileros en tránsito, o que viven en Misiones sin tener domicilio aquí; pero está descartada la posibilidad de la vacunación en pasos fronterizos porque para eso se requiere contar con más recursos humanos y ya no tenemos capacidad para ampliar”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Destacó el concepto de ciudades espejo: Posadas/Encarnación, Iguazú/Foz, Bernardo de Irigoyen/Dionísio Cerqueira, pero aseguró que la provincia no puede abrir centros de vacunaciones en la frontera a menos que la Nación envíe los recursos humanos para ello.

Tercera dosis

Cabe recordar que ayer la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció  que en los próximos días el país iniciará la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas de tres años en adelante inmunodeprimidas y mayores de 50 años que tengan esquema completo con Sinopharm.

Comenzarán a aplicar la tercera dosis en Argentina.

Además, confirmó que en diciembre comenzarán el plan de refuerzo con el personal de salud y seguirá durante 2022 con toda la población, siguiendo el mismo orden del plan de vacunación.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

En conferencia de prensa, Vizzotti explicó la diferencia entre tercera dosis y la dosis de refuerzo. La primera, dirigida a un segmento específico de la población estimado en 1.600.000 personas, es la aplicación de una dosis adicional luego de un esquema primario cuando la respuesta inmune inicial es probablemente insuficiente.

El intervalo de la tercera dosis no debe ser inferior a las cuatro semanas de la segunda dosis. La dosis de refuerzo, en cambio, es la administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario con respuesta inmunológica inicial suficiente ya que la respuesta disminuye con el tiempo.

Se recomienda que la dosis de refuerzo se aplique al menos seis meses después de haber completado el esquema. 

Apertura de fronteras en Misiones.

El Ministro de Salud Alarcón, anticipó que Misiones ya tiene armada la logística para aplicar las dosis de refuerzo que comenzarán con los trabajadores de frontera, personal de salud, policías y fuerzas de seguridad, y mayores de 50 años.

En tanto, precisó: Estamos en condiciones de empezar a aplicar la tercera dosis a las personas con inmunodeficiencia y mayores de 50 esta semana o la próxima, solo resta comunicar la estrategia al recurso de salud y a la población”.

Asimismo, indicó que en el último Consejo Federal de Salud (CFS) se acordó que las personas inmunodeprimidas mayores de tres años que recibieron la Sputnik completarán con Astrazeneca como tercera dosis, los que tengan esquema homólogo con Astrazeneca recibirán la tercera del mismo laboratorio y los que tienen esquema homólogo con Sinopharm recibirán del mismo laboratorio (si son menores de 18) y el resto Astrazeneca. 

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Se conoció cuando será la habilitación del paso fronterizo entre Paso de los Libres y Uruguayana

Misiones duplicó el cupo diario para ingresar a la Argentina y en Brasil eliminan el PCR como requisito

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img