23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Hoy Diego cumpliría 61 años: el primer cumpleaños de Maradona tras su muerte

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el Policlínico Evita de Lanús. Los mensajes que lo recuerdan con cariño. Su familia, los primeros en homenajearlo.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el Policlínico Evita de Lanús. Los mensajes que lo recuerdan con cariño. Su familia, los primeros en homenajearlo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El genio del fútbol mundial, Diego Maradona, cumple en la eternidad 61 años este sábado 30 de octubre, por lo que se esperan homenajes en todas las canchas de la Argentina cuando se jueguen 10 minutos en clara señal al número que lo identifica para siempre. Los mensajes de cariño no se hicieron esperar, obviamente, en el primer cumpleaños de Maradona desde su fallecimiento. 

El 25 de noviembre de 2020 se produjo su deceso, la muerte que todo un país lloró en medio de la pandemia y las medidas sanitarias, que no impidieron una gran movilización de personas, lo que no dejó de lado la polémica por la peligrosidad del COVID-19 de ese momento.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El conmovedor mensaje de Pelé por el cumpleaños de Maradona

“Dios te dio el genio. El mundo te dio su amor. Para siempre, en este día, cualquiera que ame el fútbol recordará lo que solías hacer con el balón. En cuanto a mí, personalmente, tengo la oportunidad de recordar con cariño la hermosa amistad que tuvimos. Estos recuerdos son un verdadero regalo”, escribió el brasileño en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé (@pele)

Barcelona también saludó a Maradona

Diego tuvo su primera experiencia europea con los Blaugranas entre 1982 y 1984. “Hoy Maradona hubiera cumplido 61 años. En nuestro recuerdo, Diego”, posteó la cuenta oficial del club.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

La Selección Argentina y su recuerdo de Diego Maradona

Siempre admitió que fue la camiseta que más le gustó vestir. La Selección Argentina es Maradona, y Maradona es la Selección Argentina. Por eso, el saludo desde las redes oficiales para recordar que “Hace 61 años cambió la historia para siempre…”

Ganarse a cada paso la vida

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el Policlínico Evita de Lanús. Fue el primer hijo varón de Diego Armando Maradona padre y Dalma Salvadora Franco

Desde muy pequeño su vida estuvo unida a un balón. Con nueve años entró en el equipo que dirigía su padre, lo que creó muchos recelos al ser bastante más pequeño que el resto de sus compañeros.

Fichó para Argentinos Juniors, debutando con 15 años en la Primera División en 1976. Durante los años siguientes, Maradona fue el máximo goleador de su equipo. Además, ganó el Campeonato del Mundo Juvenil de 1979. En 1981, ya más consolidado como un gran jugador, firmó por Boca Juniors. Ese mismo año consiguió su primer campeonato liguero.

El Barcelona se hizo con él en 1982. Su fichaje costó 1.200 millones de pesetas, una gran cantidad de dinero para esa época. En el equipo blaugrana solo estuvo dos años, donde ganó la Copa de la Liga, Supercopa de España y Copa del Rey. Luego eligió irse al Nápoles en 1984, revolucionando al equipo Napoli, a la ciudad y a Italia. Siguió ganando trofeos, incluyendo dos campeonatos ligueros, la copa de la UEFA y la Supercopa de Italia.

Después del equipo italiano volvió a España, para jugar una temporada con el Sevilla, club con el que terminó su andadura europea. Volvió a Argentina jugando con Newell’s Old Boys y Boca Juniors, equipo con el que se retiró en 1997.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Con Argentina jugó cuatro mundiales conquistando el subcampeonato de Italia 1990 y el campeonato de México 1986. Para el recuerdo quedan goles con la albiceleste como “la mano de Dios” o el golazo recorriéndose medio campo contra Inglaterra en el mítico estadio de Maracaná.

Fuente: Radio Formosa, TyC Sports, History Channel

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cuando a Diego Maradona le “cortaron las piernas” durante 15 meses

Maradona: el astro del fútbol con orígenes correntinos

Isla del Cerrito: Historia, naturaleza y una anécdota con Diego Maradona

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img