32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Día del Ahorro: conocé a tres millonarios que eligieron vivir de otra manera

El Día Mundial del Ahorro se celebra desde hace casi 100 años. ¿Qué motivó esta jornada especial?

El Día Mundial del Ahorro se celebra desde hace casi 100 años. ¿Qué motivó esta jornada especial?

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy se celebra el Día Mundial del Ahorro, acción importante para destinar fondos de los ingresos para futuros planes que pueden ser desde urgencias hasta proyectos personales o familiares.

Este día se celebra, desde hace casi 100 años, que en el año 1924 se realizó el primer Congreso del Ahorro en Milán (Italia), donde se reunieron delegados de diversos países para tratar temas relacionados con la organización y legislación de las Cajas de Ahorro.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ese encuentro en Italia finalizó el 31 de octubre, y desde allí se eligió fijar el 31 de octubre como el Día Mundial del Ahorro.

Grandes ahorradores

John C. Bogle, el fundador The Vanguard Group fue uno de los mayores inversores del mundo, su fortuna llegó a rondar los USD 80.000.000, pero hubo una particularidad en su vida: el ahorro.

Fue una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time, uno de los cuatro gigantes de la inversión del siglo XX según la revista Fortune, pero estuvo marcado por la crisis financiera que vivió su padre durante la Gran Depresión en 1929.

Ese episodio caló hondo en el inversor que pese a tener una gran fortuna, su vida estuvo lejos de los grandes lujos y más bien parecida a la de cualquier ciudadano de clase media.

John Bogle, fue uno de los mayores inversores del mundo.

“Quiero que quede bien claro que siempre deberás tener algunas reservas de dinero en efectivo, en especial cuando envejeces —para enfermedades, o tal vez la casa necesite un techo nuevo” afirmaba Bogle en una entrevista hace algunos años.

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

Jim C. Walton 

Jim Walton es el hijo del fundador de Walmart, heredó una fortuna estimada–de USD 36.000.000, pero lejos de dejarse llevar por el dinero, lleva una vida personal discreta y alejada de los lujos.

Hasta el día de hoy maneja la compañía que genera más de USD 14.000 millones al año desde una pequeña oficina en un viejo edificio de ladrillo en el centro de Bentonville, Arkansas.

Jim Walton y una fortuna mayor a USD 36.000.000

Asimismo eligió conducir una Dodge Dakota con manchas de café en el asiento y sin aire acondicionado. Lo mismo sucede con su hermano, quien también optó por un coche modesto y una oficina sencilla.

Chuck Feeney 

Otro caso particular es el de Chuck Feeney, el creador de la cadena Duty Free Shop que funciona en los aeropuertos, decidió donar toda su fortuna porque al morir uno no se puede llevar la plata.

Como filántropo, fue pionero en la idea de donar la mayor parte de su fortuna personal invirtiendo activamente en proyectos benéficos en vez de ahorrar para la vejez. En las últimas cuatro décadas, Feeney donó más de US$ 8.000 millones a entidades benéficas.

Chuck Feeney, el multimillonario que quería morir sin dinero.

Pese a su gran fortuna, el también fundador de General Atlantic, compraba en tiendas al por menor y hasta tomaba el transporte público. Entre otras acciones que llaman la atención, no es dueño de una casa ni de un automóvil y es famoso por usar un reloj que se compró por solo US$15.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Reales y guaraníes: las monedas más buscadas en Misiones

Bitcoin como moneda de curso legal: ¿Qué está pasando en El Salvador?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img