Después de varios meses, y atravesadas por una historia de resiliencia, las jóvenes misioneras volvieron a competir en un Nacional de Gimnasia Artística. Fueron cuatro días de competencia en Resistencia, donde las dirigidas por Lourdes Giménez lograron buenos resultados.
Pero, a pesar de lograr llegar al torneo, la preparación no fue nada fácil, teniendo en cuenta que varias chicas dejaron de entrenar por la pandemia y a otras se les hacía difícil ir todos los días hasta Apóstoles, donde funciona el gimnasio.
Reinventarse en pandemia
La profesora Lourdes Giménez tuvo que reinventarse durante el último tiempo: es que, por la pandemia, debió tomar la difícil decisión de cerrar su Academia Evolución en Posadas, donde atravesaba un gran momento con sus gimnastas.

Tras el duro golpe, tomó la iniciativa y se trasladó a Apóstoles, a unos 60 km de Posadas, para comenzar nuevamente. Por eso, este torneo tuvo un sabor especial para ella como para sus gimnastas.
Sobre el cambio, la entrenadora señaló a NEA HOY: “Sensaciones encontradas al principio, por todo el cambio no sólo de lugar sino también de ciudad. Reinventarme también como profesional, fueron muchos cambios tanto en en lo profesional como lo personal”.
La pandemia fue un cimbronazo para el rubro, sobre todo en el aspecto económico, ya que muchos alumnos dejaron de asistir y derivó en el cierre de una gran cantidad de gimnasios.
El torneo
El Nacional de Gimnasia Artística Femenina niveles C1 y C2 se disputó en la Ciudad de Resistencia. Según los profesores, el regreso a la actividad fue muy productivo, ya que estaban esperando el momento para la vuelta a los entrenamientos y estar con los chicas.

“En el Nacional de Resistencia nos fue excelente, se cumplieron con los objetivos propuestos de cada gimnasta y los resultados fueron increíbles”, explicó Lourdes Giménez, profesora de la Academia Evolución que hoy depende del Centro de Entrenamiento Deportivo de Apóstoles.
Los entrenadores de gimnasia artística contaron que las chicas estaban ansiosas y felices por la vuelta a las competencias, la vivieron con mucho entusiasmo, pero nerviosas a la vez.
Resultados
Los resultados obtenidos complacieron a todo el grupo ya que lograron varias medallas y otros rendimientos importantes para posicionar a Misiones de la mejor manera y buscar seguir creciendo de cara a las próximas competencias.

En la categoría mayor C2 Juliana Pires fue campeona nacional en Viga, obtuvo el tercer puesto en el All Around entre 54 gimnastas, segunda en Salto, tercera en suelo y cuarta en Paralelas asimétricas.
Por otro lado, Mariana Scromeda finalizó décima en el All Around y quinta en salto. Mientras que Agustina Zadorozne terminó 13° en el All Around.
El caso de Pires es para resaltar, debido a que viaja desde Posadas hasta Apóstoles para entrenar y lograr estos resultados. Por otro lado, Mariana como Agustina son gimnastas de la ciudad de Apóstoles que retomaron la actividad después de varios años de haber dejado gimnasia.
Por último, como objetivo final para las gimnastas resta el Nacional de Rosario que se realizará del 23 al 26 de Noviembre, allí buscarán poder finalizar el año de la mejor manera y el año que viene seguir trabajando para llegar mejor preparados a los clasificatorios
ADEMÁS EN NEA HOY:
Tarifa social deportiva: ¿Qué es y qué clubes podrán participar?