28.9 C
Corrientes
26.2 C
Formosa
29 C
Posadas
26.5 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Chaco: los yaguareté de El Impenetrable comenzaron a cazar y pronto serán liberados

Los pequeños yaguareté nacieron a principio de 2021 y ahora, después de nueve meses, ya comienzan a cazar solos.

-Publicidad-

- Publicidad -

El gran trabajo para la reintroducción de la especie yaguareté en la zona de El Impenetrable chaqueño sigue firme con el cuidado de los cachorros Nalá y Takajay, nacidos producto de la cruza entre Tania y Qaramtá, que se desarrollan en contexto de encierro mientras se garantiza su cuidado.

Este gran proyecto sumó en las últimas horas una buena noticia: los cachorros ya comenzaron a cazar. Con un video que los muestra activos, desde Fundación Rewilding comunicaron este avance que denota el crecimiento de las crías, algo fundamental para la liberación completa hacia la naturaleza.

“Desde los seis meses siguen a su madre observando desde lejos cuando ella caza. Ahora ya es momento de que Tania les enseñe a capturar su propio alimento y ellos han dado sus primeros pasos en la cacería”, indicaron desde la Fundación.

Según explicaron, aún les falta camino por recorrer y perfeccionar sus técnicas de caza antes de ser liberados. Los avances hechos cada día los acercan al momento de ser libres, para así ayudar a recuperar el rol del depredador tope en El Impenetrable chaqueño.

Recuperar el yaguareté 

Recordemos que la cruza de Tania y Qaramtá se produjo hace ya casi un año, donde se unió a un macho silvestre y una hembra que se encontraba en cautiverio, con la intención de salvar la especie en la zona conocida como Gran Chaco.

Qaramta es un yaguareté macho que habita en el monte chaqueño, Tania es una hembra joven que vivió en varios lugares, siempre en cautiverio. Durante el 2020 la Fundación Rewilding trabajó con el Gobierno del Chaco y la administración del Parque Nacional El Impenetrable para lograr que ambos animales se relacionan. 

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Cumbia 420: el fenómeno L-Gante pasó por el NEA y deslumbró a miles de fanáticos

“No es no”: alumnas posadeñas denunciaron abuso por parte de sus compañeros, ¿qué sucede con la ESI?

Formosa continúa entre las 10 provincias con más vacunas aplicadas

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -