26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Controlarán precios congelados en las cadenas correntinas

Funcionarios del Gobierno provincial visitarán, primeramente, las cadenas nacionales radicadas en capital y luego las del interior.

Funcionarios del Gobierno provincial visitarán, primeramente, las cadenas nacionales radicadas en capital y luego las del interior.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor iniciará hoy los controles de precios correspondientes al “congelamiento” de 1.432 productos de la canasta básica articulados por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

De acuerdo a lo anticipado desde esa área, las inspecciones se harán, en primer término, en las dos cadenas de hipermercados que operan en la capital. En la previa, el Ministro de Industria, Raúl Schiavi, puntualizó que “los controles serán como todos los que hacen los inspectores de Comercio y Defensa del Consumidor. No hemos convocado a ninguna otra área, ni frente político para que nos asista”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El control de precios estará a cargo de los funcionarios gubernamentales solamente.

A su vez, el Director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, describió que “atendiendo a las indicaciones hechas por Comercio Interior, en primer término se inspeccionarán los hipermercados y las cadenas nacionales”.

En Capital, serán observadas las góndolas de ChangoMas, Carrefour y DIA. En Goya y Libres, se hará lo propio en La Anónima y VEA Cencosud. Luego, se realizarán los controles de precios en los mayoristas y demás supermercados locales.

Sobre la modalidad del trabajo, las autoridades explicaron que, en caso de incumplimientos con la normativa de congelamiento de precios se labrarán las actas correspondientes. 

Fuente: Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El candidato de ECO+Vamos Corrientes propone tarifa diferencial de energía y la protección de los humedales

Curiosidades sobre el Día de los Fieles Difuntos y cómo lo conmemora el NEA

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img