27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Martín Arjol, la apuesta de Juntos por el Cambio en Misiones para sumar una banca al Congreso

El domingo 14 de noviembre se renuevan tres bancas de diputados por la Provincia de Misiones. Martín Arjol ganó la interna de Juntos por el Cambio en Misiones y presentó sus propuestas para llegar al Congreso.

El domingo 14 de noviembre se renuevan tres bancas de diputados por la Provincia de Misiones. Martín Arjol ganó la interna de Juntos por el Cambio en Misiones y presentó sus propuestas para llegar al Congreso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Martín Arjol es abogado, fue reelecto en el año 2017 como concejal de la ciudad de Posadas, tiene 38 años y encabeza la lista de Juntos por el Cambio como candidato a Diputado nacional. Además es miembro del Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Misiones, representando al Colegio de Abogados y es docente en la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Gastón Dachary.

Como concejal Arjol impulsó distintos proyectos como ser: el Programa No Estas Solo, destinado a personas con diversas orientaciones sexuales e identidades de género, de distintas edades haciendo hincapié en adolescentes. Así como también, presentó iniciativas para mejorar el desarrollo productivo, social, ambiental e industrial de  Posadas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, sobre su candidatura a Diputado nacional, Arjol manifestó que el objetivo de los candidatos de Juntos por el Cambio es representar a los misioneros y van a debatir los proyectos que beneficien a los ciudadanos de la tierra colorada. 

La postura de Arjol sobre la Ley de Indemnización 

El candidato de Juntos por el Cambio se refirió al polémico proyecto presentado por el espacio que acompaña Arjol, que prevé modificar el sistema de indemnización actual, previsto en el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo y en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional

Al respecto, Arjol defendió la propuesta de JxC y detalló: ”No es cierto que desde mi espacio se haya planteado eliminar las indemnizaciones, hay un planteo de cuál es el mejor mecanismo, si la indemnización la paga el empleador o que haya un fondo, o un seguro que se haga cargo ante un despido”. 

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

Además, agregó: “Hay que discutir si esos sistemas son mejores o no para generar algo que hoy tenemos en la Argentina, que el 70% que puede trabajar, y no está trabajando” concluyó el candidato a Diputado nacional por Misiones

Norte grande y transformación de los Planes Sociales

Sobre el Norte Grande, Martín Arjol expresó la necesidad de correrse de la grieta y plantear cuestiones estructurales para un Norte que necesita salir de la pobreza de la región donde somos 10 millones de argentinos representados por más de 65 Diputados nacionales y cerca de 20 Senadores

Asimismo, evidenciando que su mayor objetivo como Diputado nacional es presentar y acompañar proyectos para terminar con la pobreza estructural de Misiones, Arjol agregó: “Nuestra provincia y particularmente el Norte Grande sigue en una pobreza estructural y debemos dar una discusión”

En este sentido, sobre los planes sociales, el actual concejal mencionó que dentro del espacio político que lidera como candidato a Diputado nacional, proponen que hay que cambiar la dinámica de los planes sociales, que si bien es una herramienta fundamental para luchar contra la pobreza,  cada vez tenemos más planes y a su vez más pobres, argumentó Arjol

“Una de nuestras primeras propuestas tiene que ver con la compatibilidad, debe ser una transición que sirva para ayudar en el momento difícil, pero le debemos dar dignidad con un futuro, con un trabajo, en donde esa persona sepa que va a tener una jubilación, y que sus hijos tendrán plan de salud” añadió Martín Arjol sobre sus objetivos en el Congreso.

Trending  Anunciaron el pago de sueldos para empleados estatales de Misiones

Debe recordarse que hace poco, el Presidente Alberto Fernández emitió un decreto referida a la compatibilidad con los planes sociales y las fuentes de trabajo registradas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martín ARJOL (@arjolmartin)

Dar voz a todos dentro de la Unión Cívica Radical  

Una de las cuestiones que destaca el candidato Martín Arjol es la convocatoria abierta a todos los espacios y más aún a quienes no se sientan representados por los representantes nacionales actuales. 

“La propuesta que tiene nuestro espacio representando al radicalismo, es la de convocar a todos, no solo a los radicales. Creemos que los desafíos que tienen el país y nuestra provincia en adelante, no los soluciona un solo partido político, sino todosenfatizó el abogado y candidato a Diputado nacional. 

En las elecciones generales del próximo 14 de noviembre están en juego tres bancas para representar a la Provincia de Misiones en la Cámara de Diputados Nacional

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El candidato de ECO+Vamos Corrientes propone tarifa diferencial de energía y la protección de los humedales 

El Ministro Zabaleta llega a Corrientes 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img