23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué pasó?: Diputado Naranjo bate récord al pronunciar un discurso de 15 horas en la Cámara de Chile

El discurso de Jaime Naranjo se dió por la aprobación del juicio político al Presidente Sebastián Piñera. Después de 15 horas de exposición, el Diputado Jackson ingresó al recinto y votó para dar curso al juicio.

El discurso de Jaime Naranjo se dió por la aprobación del juicio político al Presidente Sebastián Piñera. Después de 15 horas de exposición, el Diputado Jackson ingresó al recinto y votó para dar curso al juicio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes el Diputado Naranjo de Chile se convirtió en un héroe, al menos para los sectores que están en contra del oficialismo. En la Cámara de Diputados de Chile se esperaba la votación para dar curso al juicio por la destitución del Presidente Sebastián Piñera, y la actuación de Naranjo fue decisiva.

El motivo del pedido de destitución se basa en su vinculación en la polémica venta de la minera Dominga en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, tras la revelación de los Pandora Papers.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si bien las bancadas opositoras tenían la mayoría de representantes en la Cámara Baja -83 diputados- les faltaba un voto para los 78 necesarios para aprobar el proceso contra Piñera. Ese voto correspondía al diputado Jackson.

El problema es que Jackson estaba cumpliendo una cuarentena que duraba hasta la medianoche y no podría ingresar al recinto a votar. El proyecto corría riesgo de truncarse, pero el Diputado Naranjo se puso el equipo al hombro y pronunció el discurso más largo que la Cámara chilena había presenciado hasta ahora.

El Diputado Naranjo tomó la palabra a las 10:24 horas de ayer y no paró de hablar hasta la madrugada, batiendo un récord tras superar las seis horas de discurso que expresó en 1993 el entonces Diputado de la Unión Democrática Independiente (UDI), Jorge Ulloa.

Solo la introducción duró exactamente una hora. Luego de esto, el Diputado leyó la acusación de 1.300 páginas de la causa contra Piñera, mechando con sus argumentos de por qué votaría a favor de admitir el proceso que podría finalizar su mandato. 

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

Me quedan 20 horas, tengo energía y fuerza”, exclamó el funcionario de 70 años en una pausa a la que le siguieron varios sorbos de agua, unas pasas y al menos tres cambios de barbijo acordes a las recomendaciones sanitarias. 

Los usuarios que siguieron el minuto a minuto de su discurso describieron el suceso como algo épico, una gesta para correr el margen de votación después de la medianoche y así habilitar la participación de dos diputados que cumplían con las últimas horas de aislamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giorgio Jackson (@giorgiojackson)

Hablaré todo el tiempo que sea necesario hasta que Giorgio Jackson esté en la sala de la Cámara de Diputados”, señaló Naranjo en su cuenta de Twitter, en medio de un tenso ambiente dentro del recinto, donde lo tildaron reiteradas veces de “payaso” y exigieron que termine con su “show” de la estrategia legislativa llamada “filibusterismo”.

Tras el discurso, Giorgio Jackson llegó al Congreso y dio su voto en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Fuente: La Nación

ADEMÁS EN NEA HOY:

A dos años del estallido social en Chile: ¿cómo avanzan los reclamos?

Juicio político a Piñera: acusan a la oposición de tener fines electorales

Pandora Papers: todo lo que tenés que saber sobre la filtración más importante de la historia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img