26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19: en Misiones aplican la tercera dosis sin límite de edad y la provincia costeará test rápidos

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón confirmó que las vacunas serán para todos los habitantes.

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón confirmó que las vacunas serán para todos los habitantes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir de este miércoles, la provincia de Misiones comenzará a aplicar la tercera dosis a toda la población que así lo requiera. Todos los interesados deberán acercarse a los vacunatorios fijos de la provincia. Por otro lado, debido a que Argentina eliminó el PCR como requisito único de ingreso al país y ahora permite test rápidos para los extranjeros que vivan a menos de 50 km del paso fronterizo, se dijo que la provincia costeará los test. 

La aplicación de la tercera dosis será sin límite de edad y si tiene o no factores de riesgo y a demanda. Así lo confirmó esta mañana el ministro de Salud Pública provincial, Oscar Alarcón a la radio de Primera Edición. “Toda persona que esté en condición por la fecha, puede acercarse a vacunarse”, destacó.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Condiciones 

Como condición, los misioneros que quieran aplicarse la tercera dosis deberán haber pasado cuatro semanas de haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. La vacuna de tercera dosis que recibirán, será de acuerdo a cada esquema de vacunación.

Por otra parte, las personas que ya se aplicaron la tercera dosis y buscan el refuerzo, conocido como “booster”, el tiempo que debe pasar entre vacunas es de seis meses.  Además, en Misiones, el “booster” ya se está aplicando al personal de salud desde el lunes.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Extranjeros

Con la Decisión Administrativa 1103/2021, el Gobierno nacional dispuso que los extranjeros que aquellas personas que vivan en países limítrofes, en un radio de 50 kilómetros de la frontera por la que pretendan entrar a la Argentina, no necesitarán contar con el test de PCR como requisito y podrán hacerlo con un test rápido, como había sido solicitado por el Gobernador Herrera Ahuad.

A cambio de eso solo se pedirá que tengan doble vacunación contra el Covid-19 y se realicen un test de antígeno, que en el caso de Misiones se hace sin cargo para quienes vienen a hacer turismo. Así es que el Subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Carlos Baez, señaló que la provincia además costeará los test rápidos para los extranjeros que estén en las condiciones mencionadas. 

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Aplican en Formosa la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 en el vacunatorio fijo: los horarios

En Misiones la variante Manaos se detectó en el 72% de las muestras

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img