32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Histórico debut ante su gente: OTC jugó por primera vez de local en la Liga

Fue derrota ante Quimsa, pero el estadio fue una fiesta. Por primera vez llegó la categoría más importante del básquet a Oberá.

Fue derrota ante Quimsa, pero el estadio fue una fiesta. Por primera vez llegó la categoría más importante del básquet a Oberá.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo su histórico debut como local, la derrota ante Quimsa 83-69 no opacó la fiesta que se vivió en el Estadio. Por primera vez llegó la Liga Nacional a la ciudad, tras la temporada pasada que se jugó sin público. 

El equipo dirigido por Fabio Demti inició hace algunos días su segunda temporada en la máxima categoría del básquet argentino, luego de varios meses de preparación y jugar el Súper 20.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras la experiencia obtenida de jugar una temporada completa en la Liga Nacional, el Celeste ganó en el debut ante Peñarol y cayó en sus dos siguientes juegos ante Ferro y Quimsa.

Justamente ante Quimsa fue la primera vez que jugó en su historia ante su gente, teniendo en cuenta que la temporada pasada, a causa de la pandemia, el torneo se jugó en burbujas y sin público. 

El plantel completo de OTC
El plantel completo de OTC.

Una de las incorporaciones de OTC, Juniors Peralta destacó: “El equipo se preparó muy bien, trabajamos en los errores que cometimos en el Súper 20 y fortalecimos nuestras virtudes. Somos un equipo que puede pelear de igual ante cualquiera”.

El histórico partido ante Quimsa

Con un gran trabajo colectivo, Quimsa se quedó con el triunfo ante OTC por 83-69 con un buen trabajo de Barralle desde el perímetro anotando 26, sumado a la potencia bajo los aros de Anderson que sumó 18 puntos y bajó 10 rebotes.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

El juego tuvo un tinte histórico, es que fue el regreso de la Liga Nacional de Básquet a Misiones después de 26 años, tras aquella experiencia de Luz y Fuerza en 1995-1996. 

Jugadores de OTC disputando el Súper 20
OTC durante el Súper 20 que se disputó hace algunas semanas.

Para los habitantes obereños también fue una gesta particular, es que por primera vez veían a su equipo en la máxima categoría del básquet argentino. Cómo no podía ser de otra manera, los hinchas y socios adquirieron la totalidad de las entradas habilitadas por protocolo.

Hasta el momento, Quimsa ganó todo lo que jugó con una planilla de 3-0, por su parte el Celeste triunfó en el debut y cayó en los dos restantes. Hoy se volverán a cruzar desde las 22:00 en Santiago del Estero.

El equipo que llevó a la histórica presentación

El elenco está conformado por las fichas mayores Jonatan Treise (Capitán), Facundo Giorgi, Jonatan Slider, Nicolás De Los Santos, Juniors Peralta. Mientras que los extranjeros son Joshua Morris y Clint Robinson, Samme Givens. 

Asimismo las fichas menores de 23 años, requisito del torneo, son: Taiel Gómez Quintero, Hans Feder Ponce, Franco Fragozo, Juan Cruz Rinaldi y Santiago Konaszuk.

El cuerpo técnico está conformado por el entrenador Fabio Demti, los asistentes Eduardo Pfleger y Lucas Gornatti y el Preparador Físico, Leandro Santa Andrea.

26 años después: ¿cómo es el torneo al que llega OTC?

Los 20 equipos que conforman la primera división se enfrentarán en un formato de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, disputando cada uno de ellos 38 jornadas de fase regular y con una tabla de posiciones única.

El segundo encuentro del celeste fue con caída ante Ferro.

Los equipos clasificados entre los puestos 1° y 12° se aseguraron su lugar en los playoffs por el campeonato. Ya para la segunda instancia, aquellos que avanzan a cuartos de final se reordenarán por récord obtenido en la fase regular.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Para las semifinales, habrá cruces entre el 1° vs 4° y 2° vs 3°, al mejor de cinco partidos. Por último, la serie final de los playoffs enfrentará a los dos equipos ganadores, en serie al mejor de siete juegos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Vuelve la Liga a Misiones después de 25 años: OTC debuta como local ante su gente

OTC arrancó el Súper 20 con el pie izquierdo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img