23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Histórico frigorífico chaqueño reabre sus puertas y se prepara para exportar

El Gobernador recorrió hoy el edificio del Frigorífico Toba y confirmó que el lugar generará 250 puestos de trabajo.

El Gobernador recorrió hoy el edificio del Frigorífico Toba y confirmó que el lugar generará 250 puestos de trabajo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich recorrió esta mañana las instalaciones del Frigorífico Toba el cual, a partir de marzo del año entrante, reabrirá sus puertas generando 250 nuevos empleos. La meta es llegar a 400 empleos a fines del primer semestre del año 2022. 

“Los trabajadores empiezan a ingresar durante diciembre y se irán incrementando progresivamente”, detalló el propio Jorge Capitanich luego de recorrer el edificio del Frigorífico Toba

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este viernes, el Gobernador se reunió con Alberto Schiffo, representante del Frigorífico Toba, quien informó la voluntad de reabrir el frigorífico y que va a demandar una inversión muy importante y que tiene un apalancamiento del Fondo de Desarrollo Industrial del Ministerio de la Producción y del Nuevo Banco del Chaco, detalló el Gobernador. 

Estimó que entre capital fijo y capital de trabajo el monto destinado para poner en condiciones la planta llegará a cerca de los 1.000 millones de pesos.

 

En esa línea, Jorge Capitanich explicó que las remodelaciones encaradas permitirán que el frigorífico esté adaptado tanto al mercado nacional como internacional por lo que será de base exportadora.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

Adelantó que el esquema de faena podría comenzar en el mes de marzo y que el de postado a partir del primer semestre del año próximo con las perspectivas ciertas de cumplir Cuota Hilton, exportaciones a China y a otros mercados que así lo requieran.

Histórico frigorífico

En el 2012, tras una fuerte crisis económica, la gestión de Jorge Capitanich, se hizo cargo de los salarios de los 170 trabajadores del frigorífico Toba. La intención del Gobierno en ese momento era de exportar, pero no pudieron obtener la cuota Hilton por lo que se volvió operativamente imposible mantenerlo abierto y su actividad cesó en 2014.

“El Estado ha garantizado financiamiento para reactivar un frigorífico exportador que integre nuestra cadena de valor cárnica bovina”, aseveró el Gobernador del Chaco. De esta manera, la carne chaqueña podrá conquistar el mercado de exportaciones y generar nuevos ingresos para la provincia. 

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El día después: ¿cómo podrían quedar las bancas en el Congreso y qué leyes se discutirán?

Desafío Exportador, el exitoso programa para diversificar las exportaciones chaqueñas con PyMEs y cooperativas

Chaco: comienza la aplicación de la tercera dosis a adultos mayores y trabajadores de Salud

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img