23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

#14N: varias perlitas en los comicios, que tuvieron mayor participación que en las PASO

Un hecho grave fue que un periodista dijo que personal de seguridad del expresidente lo golpeó y hasta le robó el celular. Por su lado, Alberto Fernández habló de unas PASO presidenciales para el 2023 y la oposición aún no definió si aceptará el diálogo. Lo que dejaron las elecciones, cuya concurrencia superó a las primarias.

Un hecho grave fue que un periodista dijo que personal de seguridad del expresidente lo golpeó y hasta le robó el celular. Por su lado, Alberto Fernández habló de unas PASO presidenciales para el 2023 y la oposición aún no definió si aceptará el diálogo. Lo que dejaron las elecciones, cuya concurrencia superó a las primarias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Definitivamente cada elección va dejando sus anécdotas, además de los resultados. Los comicios legislativos de este año no fueron la excepción y hubo varias perlitas para resaltar, además de las declaraciones de los dirigentes políticos, obviamente entre ellos el Presidente Alberto Fernández que ya piensa en un 2023. Macri, por su lado, fue denunciado por un periodista que dijo que el personal de seguridad del expresidente lo golpeó y robó el celular. 

Con respecto a la participación, desde la Cámara Nacional Electoral se aseguró que es mayor que en las PASO y que para las 17 horas ya superó la concurrencia de las primarias en un 8%. Debe recordarse que las primarias finalizó con una concurrencia del 66,21% y para las 17, en estos comicios, ya había votado el 64,5% de los ciudadanos registrados en el padrón. Finalmente, se informó que votó el 71% del padrón.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las perlitas

Hubo personas que concurrieron disfrazadas con las vestimentas mas disparatadas. Obviamente no faltaron las del Juego del Calamar, aprovechando el éxito de la serie de Netflix. 

Un hombre se presentó disfrazado de Chancho Blanco y hasta habló de una candidatura política. 

El Chancho Blanco es un candidato que participa en estas elecciones. Venimos trabajando muy duro y esperamos que se den los resultados. Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento. Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami”, expresó el satírico personaje ante la prensa.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

También se pudo ver a un doble de Alberto Fernández, quien concurrió con traje y con un bigote falso, para emular al mostacho del primer mandatario. 

Macri denunciado por golpes contra un periodista

El periodista Emanuel Herrera, de la radio AM 750., detalló que al momento de cubrir la votación del expresidente en la escuela estatal N° 16 Wenceslao Posse de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, personal de seguridad de Macri lo agredió. 

“Llegó con un grupo de media docena de custodios que, al momento en el que Macri salió de emitir el voto, se mostraron de forma agresiva y violenta con los trabajadores de prensa que estábamos aguardando en el lugar”, puntualizó el comunicador a El Destape. 

“Me desestabilizó, me sacaron el celular. No me golpearon fuerte, pero que esté la seguridad de Macri agrediendo es raro” dijo. Al respecto aún el expresidente no dijo nada al respecto. Debe recordarse que, recientemente cuando fue a declarar a Dolores, había tirado un micrófono de C5N, tras lo cual ofreció unas disculpas públicas. 

Macri nuevamente fue denunciado por una agresión contra un periodista.

PASO presidencial

En medio del llamado del Presidente Alberto Fernández al diálogo con la oposición, en el marco de las charlas que se llevan adelante con empresarios y sindicalistas, el mandatario expresó la intención de un esquema para el 2023. 

“Tenemos que ir a una gran PASO en 2023 para dirimir el poder interno en el peronismo. Hay que institucionalizar la coalición e ir a hacia una especie de Frente Amplio con todas las miradas: desde Sergio Massa hasta Juan Grabois y con toda la fuerza de Cristina. Así transitaremos mejor estos dos años y vamos a ser más competitivos para ganar en 2023”.

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

En ese sentido, espera llevar al Congreso los proyectos de Ley de Desarrollo Automotriz, el de Electro movilidad, el Agroindustrial y el de Compre argentino. Por su parte, el Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que definirán el lunes si se sientan con el Presidente. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones Generales 2021: así votó el Presidente Alberto Fernández

Jubilación mínima con la fórmula de Macri y con la vigente: los aumentos en el primer año de aplicación

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img