23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Jorge Capitanich: “Tenemos la obligación de hacer y garantizar derechos”

El Gobernador de la provincia del Chaco brindó una conferencia de prensa en la que anunció una serie de medidas económicas y políticas de cara a lo que resta de su gestión.

El Gobernador de la provincia del Chaco brindó una conferencia de prensa en la que anunció una serie de medidas económicas y políticas de cara a lo que resta de su gestión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En conferencia de prensa, el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich anunció una serie de medidas económicas y políticas para lo que resta del año. Adelantó que la próxima semana tendrá una agenda de trabajo con el Gobierno Nacional para avanzar en inversiones en materia de obras públicas, empleos, y desarrollo social. 

En esa línea, confirmó que el Estado provincial abonará los salarios, tanto activos como pasivos, correspondientes a noviembre entre los días 26 y 29 de noviembre. Además anunció que el medio aguinaldo se abonará el 20 y 21 de diciembre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El mandatario provincial, confirmó también que se retomarán los encuentros con los 10 gobernadores que integran la región Norte Grande para trazar una agenda de acciones que permitan corregir las asimetrías que el resto del país tiene para con las provincias.

Obras públicas para la provincia

El Gobernador explicó que este lunes por la mañana mantuvo una reunión con su Gabinete para analizar los resultados electorales y una agenda de obras públicas para la provincia con el objetivo de “responder a las demandas de los chaqueños” en materia de necesidades urgentes.

“Tenemos 99 proyectos de inversión que suman aproximadamente 300 millones de dólares. Para lo cual voy a tener una agenda en Buenos Aires con el Presidente y sus ministros para agilizar los mecanismos de desembolso y ejecución del plan de viviendas, que permitirá motorizar la recuperación de la actividad económica y empleo, detalló. 

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Por otra parte, anticipó que va a fijar un cronograma desde ahora y hasta el mes de marzo del 2022 que tendrá como meta garantizar la ejecución de todas las obras pendientes. Entre ellas se encuentra la ruta de El Impenetrable que une a Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia; y la que va desde General Vedia a Puerto Bermejo, de esta manera, se finalizará toda una obra de conectividad hacia el Puerto de Las Palmas. 

También se encuentran pendientes avanzar en la repavimentación de la Ruta 6 desde Villa Berthet a San Bernardo, finalizar en Canal 16 en Resistencia, la obra de la Autovía Ruta 11, el Segundo Acueducto del interior, y todas las conexiones de agua potable y cloaca que se conectan. 

“Todo el compendio de inversión para el año 2022 y 2023 queremos tenerlo perfectamente resuelto en este presupuesto, en el que no estará exento la ejecución del Segundo Puente Chaco-Corrientes”, afirmó Jorge Capitanich.

La finalización del Segundo Acueducto del interior es un anhelo de los chaqueños.

Diálogo con la oposición

Por último, Jorge Capitanich pidió a los sectores opositores a esta gestión de Gobierno trazar caminos de diálogo para mejorar la vida de los chaqueños y las chaqueñas. 

“Así como agradecí ayer, quiero hacerlo hoy, la confianza de los chaqueños en su voto. Pero también sabemos que hay un núcleo opositor que no está conforme con lo que estamos haciendo. De manera que para los que confiaron, vamos a redoblar los esfuerzos, para los que haremos el máximo esfuerzo para darles respuestas”, analizó.

Por último, advirtió: Toda victoria no da derechos, da obligaciones; la obligación de hacer, de transformar, el dolor del otro tiene que ser nuestro dolor. Tenemos que ser capaces de transformar la provincia y garantizar derechos”. 

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

ADEMÁS EN NEA HOY:

El día después: Alberto Fernández inicia la segunda etapa de su mandato con el llamado al diálogo y una movilización a Plaza de Mayo

Un voto para la militancia del Frente de Todos en el Chaco: cómo queda la Legislatura

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img